Jueves, 5 de Agosto del 2021
turismo


Dúo Siempre Nuevo y Helena Hozová (República Checa)

Publicado el 09/10/19

Siempre Nuevo interpreta composiciones originales y adaptaciones para dos guitarras. Su repertorio incluye una medida igual de las obras del barroco a los periodos clásicos hasta las composiciones de los períodos romántico y contemporáneo. Ambos músicos utilizan instrumentos históricos, que le dan a las piezas más antiguas un sonido único y auténtico.

Helena Hozová nació en Polička, República Checa. Estudió en el Conservatorio de Música de Pardubice, en la Academia de Música Janáček en Brno y en el Carl Maria von Weber University of Music en Dresde, con Christiane Hossfeld y Ludger Rémy (música antigua). También asistió a clases magistrales de Gabriela Beňačková, Tom Krause, Federica Proietti y Josef Protschka. Como solista, se ha presentado en el Festival de Salzburgo, Chopin and his Europe Festival en Varsovia, Festival de Música de San Wenceslao en Ostrava, la serie de conciertos de Bridge Praga-Dresde y muchos más. Ha interpretado el papel de Nicandro en la ópera Arsilda de Vivaldi llevada a escena por David Radok bajo la batuta de Václav Luks en la Royal Opera Versailles, Opera de Lille, Grand Théatre de Luxemburgo, Théatre de Caen y el Teatro Nacional Eslovaco en Bratislava.

Programa: L. Janáček: Folk Ballads (arreglo de Matěj Freml). J. Novak: Rosarium para dos guitarras. A. Dvorak: Canciones gitanas, op. 55 (arreglo de Patrick Vacík). J. Rodrigo: Tonadilla para dos guitarras. Aranjuez, ma pensée (arreglo de Patrick Vacík). M. de Falla: Siete canciones españolas (arreglo de Patrick Vacík).

Detalles

Fecha:
11 de octubre
Hora:
7:45 pm hasta 10:00 pm
Categorías del Evento:

Lugar

Auditorio Colegio Santa Úrsula
Av. Sto. Toribio 150
San Isidro, Lima 15073 Perú
Teléfono:
(+511) 202-7462
 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai