Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Culminan Reconstrucción de 7 Puentes y Obra de Saneamiento en La Libertad

Publicado el 09/10/19

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) afirmó que las Obras de Reconstrucción en la región La Libertad avanzan y reveló que en el distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, culminaron los trabajos de reconstrucción de siete puentes definitivos.

Se trata de los puentes El Olivo, El Carrizo, Puente Piedra, Paja Blanca N° 01, Paja Blanca N° 02, El Cardon y Huaguil, que fueron mejorados y ampliados con una inversión de 4.7 millones de soles en un plazo de 4 meses.

Las bases de los puentes se vieron afectadas debido a las fuertes lluvias y constantes impactos de la corriente de los ríos, como consecuencia del fenómeno natural, por lo que se han reconstruido los estribos de concreto, lozas macizas, veredas y barandas a ambos lados.

Los más de 18,000 habitantes de Chugay son los primeros beneficiados con la puesta en marcha de estas obras.

El distrito de Chugay ha recuperado en buena parte de su conectividad luego que se concluyó la reconstrucción de siete puentes definitivos que fueron afectados por el Fenómeno El Niño Costero.

Las infraestructuras ya fueron recibidas por la municipalidad distrital de Chugay, que fue la unidad ejecutora de los proyectos, y próximamente serán inauguradas.

Agua potable en Huanchaco

Asimismo, más de 700 familias del centro poblado de Virgen María del Socorro del distrito de Huanchaco, Trujillo, se verán beneficiadas con la obra de mejora y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Esta zona se vio afectada por el desborde de la quebrada El León, donde el agua y lodo arrasó la ciudad y afectó su sistema de agua potable.

Esta obra fue concluida con una inversión de 7.4 millones de soles, que estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda y comprende la instalación 709 conexiones de agua potable, 664 unidades de alcantarillado y 91 buzones de desagüe, así como una red de distribución de 3.5 kilómetros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *