Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Alberto Fernández gana elecciones en Argentina

Publicado el 28/10/19

El candidato ‘kirchnerista’, Alberto Fernández, ha ganado las elecciones presidenciales sin necesidad de celebrar una segunda vuelta. Fernández, del Frente de Todos, ha obtenido el 48,10%, mientras que Macri, de Juntos por el Cambio, se ha adjudicado el 40,3%, según el recuento inicial. La ley electoral establece que un candidato gana en primera vuelta si supera el 45% de los votos.

El escrutinio provisional de las elecciones celebradas el domingo, que tuvieron un 80,81 % de participación, es responsabilidad del Ministerio del Interior y, aunque no tiene validez legal, tiene valor informativo sobre el resultado de la elección el mismo día de los comicios. El recuento definitivo, que hará la Justicia electoral a partir del martes próximo, es el que tiene peso legal para confirmar los resultados.

Para muchos ciudadanos, han sido años de incumplimiento de promesas. Los índices económicos son peores que cuando el empresario asumió el poder. La sociedad sufre las consecuencias de la crisis con índices sociales que, aunque el cliché dice que “los números son fríos”, se reflejan en la vida cotidiana de muchas familias trabajadoras y de clase media. El Gobierno de Mauricio Macri tampoco logró realizar el que había sido su lema político principal de “Unir a los argentinos”. Hoy, la sociedad sigue dividida por una polarización extrema que algunos comienzan a llamar “la grieta”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *