Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Agenda Cultural ICPNA

Publicado el 31/10/19

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

INTELIGENCIA SALVAJE: LA CONTRAESFERA PÚBLICA (1979-2019) de Herbert Rodríguez

Desde 1979, y por cuatro décadas, ha surgido una contra-esfera pública en Lima. Caracterizada por una dinámica libre de pensamiento y activismo político ha revelado un nuevo y posible horizonte de trabajo cultural. En este espacio se cruzan ideas y actitudes críticas marcadas por el intercambio social contestatario y por las luchas urbanas en pro de una nueva cultura democrática comprometida con la justicia y los derechos ciudadanos. Curaduría: Issella Ccoyllo y Jorge Villacorta. La muestra va hasta el 3 de noviembre. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores. Horario de visita: de martes a domingo de 11 a. m. a 8:00 p. m.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CURANDERO: limpia escénica – sábados 2, 9 y 16 de noviembre

El Colectivo Escénico Angeldemonio pondrá en escena este espectáculo que se basa en la investigación, visión y relación personal de los miembros del colectivo con el mercado mayorista de La Parada, en el distrito de La Victoria. Curandero nos cuenta la historia de Calato, un danzante de tijeras, migrante incomprendido en un mundo lejano y ajeno al suyo, que se convierte en estibador. Sábados 2, 9 y 16 de noviembre a las 4:30 p. m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). El ingreso es libre.

DOS CLAUSURAS: Pepe Cobo

La muestra recoge la obra realizada por las presas del Penal Anexo de Chorrillos en Lima y las monjas de clausura del Convento San Leandro de Sevilla: los bordados que han realizado sobre distintas imágenes que Pepe Cobo ha elegido y seleccionado, de distintos rincones del penal y del convento. Se trata de salas y estancias que pertenecen al ámbito más íntimo de ambos colectivos –las monjas y las presas– que viven apartadas del común de los mortales. Son dos miradas que cruzan el charco para indagar cómo se entiende la vida entre rejas. Curaduría: Laura Revuelta. La muestra va hasta el 3 de noviembre. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro. Horario de visita: de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. El ingreso es libre.

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469)

 

TUVE UN SUEÑO DONDE ERA UN REY: Andrés Argüelles

Exposición que revisa la historia del arte para abordar la idea de la diferenciación social. Su modelo más radical es la monarquía. El conjunto de pinturas, dibujos, esculturas y video juegan con el anhelo de unicidad en un contexto de producción seriado e industrial. El artista interviene retratos de monarcas pintados entre los siglos XVI y XVIII incorporándoles elementos que buscan subvertir sus sentidos, en tanto que ambos operan como sustituto del trono. De esta manera, ofrece una mirada irónica y crítica sobre la monarquía y la diferenciación social. Curaduría: Max Hernández Calvo. La muestra va hasta el 2 de noviembre. Lugar: Galería ICPNA San Miguel. Horario de visita: de lunes a sábado de 11 a. m. a 8:00 p. m. El ingreso es libre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *