Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



USIL presente en la feria Expoalimentaria 2019

Publicado el 28/09/19

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de su carrera de Arte Culinario, participa de la feria Expoalimentaria, la principal plataforma de negocios internacionales de alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes y servicios al comercio exterior, que reunirá a empresas de los cinco continentes del 25 al 27 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima.

La USIL también es auspiciador de este importante evento, el cual está alineado a sus pilares institucionales de emprendimiento, investigación y desarrollo, sostenibilidad y globalización.

En el Salón Culinario, los chefs Carlos Pardo Figueroa y Úrsula Loayza de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía explicarán la preparación de platos en base a camote y chocolate, a fin de resaltar las características y cualidades de estos productos que son demandados en el mercado internacional.

En esta edición, la Expoalimentaria pondrá en vitrina productos variados de exportación como paltas, uvas, arándanos, mangos, espárragos, papas nativas, orégano, bananos, aguaymanto, camu camu, cúrcuma, yacón, yerbas aromáticas, entre otros.

Los productores participantes provienen de Lima, Ucayali, La Libertad, Ayacucho, Ica, Junín, Arequipa, Apurímac, San Martín, Áncash, Tacna, Lambayeque, Huancavelica, Huánuco, Piura y Cusco.

La feria también ofrece conferencias relacionadas responsabilidad agrícola, valor agregado en la agroexportación, responsabilidad social, importancia de la no deforestación para el sector agroalimentario peruano, comercio sostenible, ventajas del uso de la tecnología en el agro, así como los retos y soluciones a la exportación a EE. UU., China, CCEAG y Europa.

En los tres días se espera congregar a más de 30 mil visitantes, entre productores, fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de servicios y maquinaria para la industria alimentaria; así como a más de 600 empresas nacionales e internacionales que exhibirán sus productos y lo último en tecnología, generando oportunidades de negocios.

Datos:

Perú cuenta con más de 21 acuerdos comerciales con las principales economías del mundo y las agroexportaciones llegan a 141 mercados, convirtiéndonos en el segundo mejor país para invertir en Sudamérica y número 58 en el ranking mundial de competitividad y facilidad de Negocios (Doing Business 2018).

Nuestro país es el primer exportador de espárragos y de cafés especiales; primer productor y exportador de cochinilla y el primer productor de harina y aceite de pescado. Segundo exportador de alcachofa y segundo productor y exportador de café y cacao orgánico, así como terceros en la exportación de pimientos secos y arándanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *