Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sector Construcción generó más empleo en Julio del presente año

Publicado el 24/09/19

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Construcción fue el Sector Económico que generó más empleo en Julio (6.6%), seguido de servicios (3.9%). Mientras el Sector Agropecuario ha moderado su Crecimiento (promedio de 1.7% en los últimos tres meses).

Además, el BCR informó que el número de puestos laborales formales en julio a nivel nacional aumentó a 2.6% según información de la Planilla Electrónica. En el sector privado el incremento fue de 3.4%, mientras que en el sector público se dio en un 0.5% en comparación al mismo mes del 2018.

Asimismo, la tasa de desempleo nacional desestacionalizada fue de 4%. Es decir, fue ligeramente mayor a la del mismo periodo del año anterior, la cual fue de 3.9%.

En cuanto a la zona geográfica, Lima alcanzó mayor expansión, pues fue registro un aumento de 2.4%. En cambio, en provincias solo se dio un 2.1%. Sin embargo, en el acumulado de enero a julio, el crecimiento es mayor en provincias con un 2.9%, mientras en la capital peruana es de 1.6%.

Cabe mencionar que el empleo formal ascendió 2.3% en los primeros siete meses del año, solo dinamizado por el sector privado, que presentó un incremento de 3.7%. Por el contrario, el trabajo formal en el ámbito público se redujo 1% en el periodo evaluado por el BCR.

En cuanto a la masa salarial, el sector privado creció 5.5% en el mes de julio, destacando la actividad comercial (4.6%) y servicios 6.1%. Mientras que en el periodo enero – julio la masa salarial creció 6% principalmente por el aporte de los sectores servicios y comercio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *