Pico y placa: restricción para camiones se inicia este martes con papeletas educativas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Pico y placa: restricción para camiones se inicia este martes con papeletas educativas
09/09/2019 Nacional

La Municipalidad de Lima anunció hoy que este martes 10 de setiembre se inicia el Plan de restricción vehicular Pico y placa para el transporte de carga y mercancías, con un período educativo, sin papeletas, que finalizará el 22 de setiembre, cuando empezará la aplicación de multas.

De acuerdo con el Decreto de Alcadía 011 publicado hoy en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, la restricción vehicular se aplicará en la Panamericana Sur (tramo Av. Mateo Pumacahua hasta la Av. El Derby), en la Vía de Evitamiento (tramo Av. 07 de junio hasta Av. Plácido Jiménez) y en la Panamericana Norte (desde la Av. Universitaria hasta Av. Juan Vicente Nicolini).

Queda restringida la circulación de los vehículos de las categorías N2 (mayor a 6.5 toneladas), N3, 03 y 04 en el horario comprendido entre las 6:30 hasta las 10:00 horas, y entre las 17:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a sábado, según el último dígito de la Placa Única de Rodaje.

El número par (incluido el cero) no podrá circular los días lunes, miércoles y viernes; mientras que el número impar los días martes, jueves y sábados. Los días feriados y no laborables (sector público y privado) no se aplicará esta medida.

Circulación por carriles a la derecha

De esta manera, los vehículos de las categorías mencionadas pueden circular libremente por las tres vías entre las 10:01 hasta las 16:59 horas y entre las 21:01 hasta las 6:29 horas.

El decreto indica también que cuando le toque circular, deberán hacerlo por los dos carriles de la derecha. Para ello, se establecerán tramos con señalización y/o elementos de segregación.

Sanciones

La entrada en vigencia del plan se inicia con un período educativo a través del cual, la Gerencia de Transporte Urbano, la Policía Nacional del Perú y otras entidades desarrollarán campañas de educación, información y concientización respecto a los criterios, condiciones, etapas, plazos y horarios establecidos, señala la norma.

Este periodo educativo inicia el 10 de setiembre y finaliza el 22 de setiembre de 2019.

La circulación restringida, con sanciones, se aplicará desde el 23 de setiembre en el horario de 6:30 a 10:00 horas, solo en la Panamericana Sur.

Respecto a los tramos de la Vía de Evitamiento y Panamericana Norte, así como la franja horaria, su implementación queda sujeta a la evaluación de la Gerencia de Transporte Urbano, indica el decreto publicado hoy.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*