Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



“Patrón leal”, versión de el Rey Lear de W. Shakespeare escrita por Alfonso Santistevan

Publicado el 19/09/19

Entradas en preventa desde el 9 de julio

 

El Centro Cultural – en el marco de las celebraciones de sus 25 años – y la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de  la  Pontificia  Universidad  Católica del  Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, se complacen en anunciar su nueva producción: PATRÓN LEAL Este montaje es una versión de El Rey Lear de William Shakespeare ambientada en el Perú de la década de 1920, escrita por Alfonso Santistevan y bajo la dirección de Jorge Villanueva. Puedes encontrar las entradas a un súper precio de preventa en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural PUCP desde el 9 de julio.

 

SOBRE EL MONTAJE

PATRÓN LEAL

La obra transcurre en una hacienda de la sierra del Perú durante la década de 1920, época marcada por profundos cambios sociales y donde los movimientos revolucionarios e indigenistas marcaron un impacto crucial en el devenir y en la configuración de nuestra sociedad actual.

Leal, ya muy viejo, decide dejar la dirección de su hacienda a sus tres hijas con el fin de poder vivir tranquilo sus últimos días; para ello, las somete a prueba para medir su afecto. Sin embargo, se verá amenazado al sentirse absolutamente abandonado. El tiempo le demostrará quiénes son realmente fieles.

Esta versión de la tragedia El Rey Lear de William Shakespeare es tomada por el dramaturgo Alfonso Santistevan, quien hace esta versión de acuerdo con nuestra realidad nacional y es dirigida por Jorge Villanueva. Además, esta obra, dirigida  por Jorge Villanueva, cobrará vida gracias a un gran y talentoso elenco de 17 actores, liderado por Luis Peirano, Urpi Gibbons, Katiuska Valencia y Karina Jordán.

Patrón Leal estará en escena  en el Teatro del Centro Cultural PUCP de San Isidro desde el jueves 19 de setiembre, de jueves a lunes a las 8:00 p.m., excepto los domingos que la función será a las 7:00 p.m. El público general podrá comprar sus entradas a precio de preventa, dos entradas por 60 soles, desde el 9 de julio.

SOBRE LA DRAMATURGIA

ALFONSO SANTISTEVAN

Actor, director y dramaturgo. Últimamente ha codirigido y actuado en Pequeños héroes y La reunificación de las dos Coreas. Ha actuado en La tempestad, Luz de gas, Toc Toc, Nuestro pueblo, entre otras. Es autor de las obras  de teatro Esperando la ocasión, Naturaleza viva, Querido Antonio, La puerta del cielo, Vladimir, El caballo del Libertador, así como  de las versiones de Medea y Electra/Orestes dirigidas por Gisela Cárdenas.  Además, ha escrito guiones para cine y televisión como la exitosa película Asu Mare  y la serie Los del solar.  Actualmente es profesor de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

SOBRE LA DIRECCIÓN

JORGE VILLANUEVA

Actor y director egresado del Teatro de la Universidad Católica. Bachiller en Educación de la PUCP con estudios de composición musical en el Conservatorio Nacional de Música. Actualmente cursa la Maestría en Estudios Culturales en la Escuela de Posgrado de la PUCP y se desempeña como profesor a tiempo completo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Asimismo, es director y miembro fundador del grupo de teatro Ópalo, su propia compañía de investigación teatral. Ha dirigido montajes como Calígula, El dragón de oro, Las neurosis sexuales de nuestros padres, Casa de perros, Super Popper, Veinte mil páginas, entre otras.

  

PATRÓN LEAL

Versión de El Rey Lear de W. Shakespeare

 

Dramaturgia: Alfonso Santistevan
Dirección: Jorge Villanueva
Lugar:
Teatro del CCPUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)

 

Pueden encontrar las entradas en precio de preventa en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural PUCP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *