Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Para atleta Jorge Arcela se ganó una Chevrolet Traverse 0 kilómetros

Publicado el 14/09/19

Camioneta está valorizada en más de 50 mil dólares

 

Ganador_JorgeArcela.png

●     Marco Kohatsu, gerente general de General Motors Perú, precisó que la compañía trabaja arduamente en pro de la inclusión e igualdad.

●     Presidente de Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, felicitó iniciativa de empresa automotriz y lo calificó de ejemplo a seguir.

 

Su esfuerzo y dedicación tuvieron una gran recompensa. Jorge Arcela, el para atleta ganador de la medalla de plata en la disciplina de Tiro, se llevó a casa la camioneta 0 kilómetros modelo Traverse, que Chevrolet sorteó entre todos los medallistas para atléticos.

 

Con 2, 675 votos, el ayacuchano se impuso como el preferido de los peruanos y ganó el premio mayor de la campaña #SinLimites, emprendida por Chevrolet en Perú. “No tengo palabras. Estoy muy emocionado. No imaginé jamás tener una camioneta así. Ahora podré ir a mis entrenamientos y hasta llevar a mis compañeros. Sigo sin creerlo”, dijo entre risas Jorge con la llave de su auto en la mano.

 

En la votación, la cual se realizó a través de la página web de Chevrolet en Perú, quedaron en segundo y tercer lugar Pilar Jauregui (2, 243 votos), y Jesús Salvá (2024 votos), respectivamente, ambos de la disciplina de para bádminton.

 

“HAY QUE SUPERAR BARRERAS”

 

Durante la ceremonia, Marco Kohatsu, gerente general de General Motors Perú, precisó que su compañía trabaja en pro de la inclusión, equidad, diversidad e igualdad. Esta fue la razón por la cual se decidió realizar este concurso.

 

“Los para atletas nos demuestran que no existen imposibles cuando se trazan una meta, son un gran ejemplo para muchos jóvenes y adultos. Este concurso ha sido muy enriquecedor, porque hemos tenido más de 23 mil peruanos pendientes de las historias de los jóvenes y participando activamente en redes con comentarios. Quisimos apoyar a los para atletas, conociendo las dificultades que tienen debido al transporte y tráfico. Estamos muy orgullosos del evento”, mencionó.

 

La Chevrolet Traverse es una camioneta premium, que se destaca por ser una de las más espaciosas, seguras, cómodas y de alta tecnología, con una gran facilidad de conducción respecto a las camionetas dentro de su categoría. “La Traverse de Arcela estará adaptada a sus necesidades, lo que permitirá que Jorge de ahora en adelante pueda transportarse con mayor facilidad a todos sus entrenamientos y actividades. Además esta camioneta al ser de nuestra línea premium cuenta con tecnología de alto nivel y el mejor equipamiento de seguridad para Jorge y su familia” detalló Kohatsu.

 

Participaron de la premiación diversas autoridades como la congresista Leyla Chihuán, el alcalde de Surquillo Giancarlo Casasola, el presidente del Instituto Peruano del Deporte Sebastián Suito y Nancy Tolentino, representante del Ministerio de la Mujer y de Poblaciones vulnerables.

“Saludo la iniciativa de la empresa privada para apoyar a los deportistas para panamericanos, pues sus posibilidades de desarrollo son más complicadas debido a la poca inclusión y visibilidad que tienen en el país. Un premio como este es importante para facilitar su desplazamiento y esperamos que se hagan más actividades similares; porque a pesar de las leyes que se impulsaron a través del Congreso como la Ley que premia a los medallistas peruanos de Lima 2019 con un departamento y Ley del Deportista de Alto Nivel, ellos necesitan seguir mejorando sus condiciones.”, afirmó la congresista Leyla Chihuán.

Por su parte, el burgomaestre de Surquillo, Casassola felicitó y saludó el trabajo de Chevrolet a favor de los deportistas. “Apoyo es lo que más necesitan para continuar trayendo logros al Perú”, acotó.

Finalmente, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, afirmó que la iniciativa de Chevrolet será un ejemplo para que otras empresas privadas se sumen a apoyar a los deportistas en general.

Antes de la entrega del auto, todos los para atletas recibieron un reconocimiento por parte de Chevrolet, el cual fue entregado por cada autoridad presente.

 CONOCE UN POCO MÁS DE JORGE ARCELA

Jorge nació en Ayacucho. Ingresó al servicio militar voluntario en el 2006.  En el 2008 ingresó a la escuela Técnica Superior de Puente Piedra de la Policía Nacional del Perú. Formó parte de la Unidad Especializada en Lucha Antisubversión, Operaciones Especiales, y otras.

Años después pasó al Ministerio del Interior, donde fue agente Inteligencia. El 30 de marzo del 2014 fue emboscado por miembros de la organización criminal Los Malditos del Triunfo en Trujillo. Recibió 9 impactos de bala, por lo que tuvo que luchar entre la vida y la muerte. Luego de rehabilitaciones en Perú y en Cuba lo invitaron a formar parte del equipo de Para Tiro del Perú.

Fotos .- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *