Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Niños de Teletón inician programa de Equinoterapia con la Policía Montada en Chorrillos

Publicado el 20/09/19

Lima, 20 de setiembre de 2019. Por segundo año consecutivo, desde la Unidad de Policía Montada de Tacalá (Chorrillos) la Fundación Teletón dio inicio al programa de equinoterapia en beneficio de los niños con discapacidad, que se desarrolla conjuntamente con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Asociación Equinoterapia del Perú (AEP).

Este año serán 20 niños de la Teletón los beneficiados con las terapias con equinos que se realizarán gratuitamente todos los viernes hasta diciembre próximo con la participación de efectivos policiales, equinoterapeutas, padres de familia y el voluntariado Teletón.

En la ceremonia simbólica de inauguración fueron presentados los niños participantes del programa, frente a autoridades de la Policía Nacional y a diversas figuras como Sheyla Rojas, Alejandro Benites ‘Zumba’y Paco Bazán.

“Estamos felices de seguir avanzando en la rehabilitación de más niños con discapacidad, ahora con la equinoterapia. Hoy quiero destacar el esfuerzo de la Teletón para seguir haciendo del Perú un país más inclusivo para todos. Gracias también a la Policía Nacional y a la Asociación Equinoterapia del Perú”, manifestó la conductora Sheyla Rojas, quien en los últimos años viene siguiendo muy de cerca el trabajo de la Teletón.

Con el fondo musical de la Banda de la Policía, la Unidad de Policía Montada realizó una llamativa exhibición con los caballos para luego dar pase a los niños de la Teletón, quienes junto a los voluntarios y las terapeutas, hicieron lo propio frente a todos los asistentes.

Sobre la equinoterapia

La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria al proceso de rehabilitación de los niños con algún tipo de discapacidad, cuyo elemento central es el caballo, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes, incorporando las bondades terapéuticas del animal como estrategia dentro de un tratamiento.

En personas con dificultades motrices, el movimiento del equino es fundamental, pues produce sensaciones muy similares a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con este movimiento. El andar del caballo produce vibraciones que se transmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos como si estuviera caminando.

Con el desarrollo de este programa, la Policía Nacional del Perú, a través de su división de Policía Montada, se suma a la labor que viene realizando la Fundación Teletón para seguir construyendo un país más inclusivo y solidario para todos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *