Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima clausura panaderías por preparar turrones y pasteles insalubres

Publicado el 28/09/19

Lima, 27 de setiembre de 2019.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado a diversas panaderías y pastelerías ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

Durante este operativo fueron clausurados dos locales donde se elaboraban turrones, pasteles y bocaditos en condiciones insalubres. Los negocios sancionados por este motivo son la panadería Los Huérfanos y la pastelería San Martín, ubicadas en el jirón Azángaro y la avenida Nicolás de Piérola, respectivamente.

En la intervención, el personal municipal de Fiscalización y de Sanidad evidenció la presencia de insectos, así como excremento de roedores. A estos comercios se les impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2100 y se dispuso su clausura por 15 días hasta que regularicen la conducta infractora.

En la panadería Los Huérfanos, ubicada en el jirón Azángaro n.° 700 se encontraron utensilios y tablas de picar deteriorados, así como ambientes de trabajo con grasa y polvo, producto de la falta de limpieza en la cocina. También se hallaron bolsas que contenían grajeas para la decoración de los turrones, que no contaban con fecha de vencimiento.

También son inseguros

Por su parte, los agentes de Defensa Civil determinaron que las panaderías San Martín y Matilde, ubicadas en las avenidas Nicolás de Piérola y jirón Ica, respectivamente presentaba alto riesgo de inseguridad debido a que no cuentan con un pozo a tierra y sus estructuras  eléctricas se encuentran en malas condiciones.

Además, se encontraron balones de gas licuado sin ningún tipo de protección al lado de los hornos donde se preparaban los alimentos. Por esta infracción se impuso la multa de 2 UIT (S/ 8400) y se dispuso la clausura correspondiente.

Este operativo estuvo a cargo de agentes de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil de la comuna limeña, quienes inspeccionaron cuatro locales dedicados a este rubro.

La Municipalidad de Lima exhorta a los empresarios a cumplir con las normas ediles y respetar las reglas para evitar ser sancionados y en beneficio de la comunidad. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de velar por el orden y la salud pública.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *