Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mueren al menos 35 personas invitadas a una boda tras un bombardeo en Afganistán

Publicado el 23/09/19

Al menos 35 civiles que asistían a una boda fueron asesinados y 13 heridos durante un bombardeo por las fuerzas armadas del gobierno de Afganistán en un escondite de los talibanes, informaron dos funcionarios de la provincia meridional de Herlmand. Durante la operación ha sido alcanzado un vehículo en el que viajaban numerosas personas que se dirigían a una boda, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Ataulá Afghan, miembro del consejo provincial de Helmand, ha afirmado: «Eran personas que estaban en una fiesta nupcial cerca del lugar del ataque».

Por su parte, Abdulmayid Ajundzada, también miembro del consejo provincial, ha cifrado en 40 los muertos, todos ellos civiles, según la agencia de noticias Reuters.

El Ministerio de Defensa ha salido rápidamente al paso de las denuncias y ha resaltado que la operación ha sido ejecutada contra un almacén de armas de los talibán, al tiempo que ha asegurado que se ha saldado con la muerte de 22 supuestos insurgentes, entre ellos varios extranjeros.

El suceso ha tenido lugar apenas unos días después de la muerte de al menos 30 civiles como consecuencia de un ataque aéreo perpetrado en una zona en la que se estaba procediendo a la recogida de la cosecha de cacahuetes en la provincia de Nangarhar (este).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *