Lima 2019 y los 15 Deportistas que recibirán 80 mil soles por las Medallas de Oro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lima 2019 y los 15 Deportistas que recibirán 80 mil soles por las Medallas de Oro
26/09/2019 Deportes

Todos los medallistas en los Juegos Panamericanos y Paraánamericanos recibirán premios monetarios

Los exponentes peruanos que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 recibirán, el lunes 30 de Setiembre, los premios monetarios que ascienden a los 80 mil soles para los que obtuvieron preseas de Oro, 60 mil para los de Plata y 30 mil para los de Bronce.

El Instituto Peruano del Deporte será el ente encargado de entregar los premios en una ceremonia pactada para el lunes 30 de setiembre, en la sede del Ministerio de Cultura, Sala Nasca, ubicada en Avenida Javier Prado Este 2465, San Borja, a las 19:30 horas.

En esta importante reunión estarán presentes las más altas autoridades del país junto a la familia del deporte y los medallistas de los Juegos Lima 2019, quienes recibirán los cheques con montos económicos de 80 mil soles (medalla de oro), 60 mil soles (medalla de plata) y 30 mil soles (medalla de bronce).

Los deportistas que se llevarán la más alta cantidad, es decir los 80 mil soles, por obtener el disco dorado en los Juegos Panamericanos son: Gladys Tejeda y Christian Pacheco (maratón), Diego Elías (squash), Natalia Cuglievan (esquí acuático), Benoit ‘Piccolo’ Clemente, Daniela Rosas y Lucca Mesinas (surf), el equipo masculino de karate, en la modalidad kata, (John Trebejo, Oliver Del Castillo y Carlos Lam); Claudia Suárez y Kevin Martínez (pelota vasca) y Alexandra Grande (karate).

Los paradeportistas

Mismo monto recibirán los paradeportistas que ocuparon los primeros lugares en los Juegos Parapanamericanos 2019.

Pedro Pablo Vinatea (parabádminton), Rosbil Guillén (paraatletismo 1500 metros), Israel Hilario (paraciclismo de ruta contra reloj) y Leonor Espinoza (parataekwondo) se adueñarán de los 80 mil soles cada uno.

Esos premios no serán los únicos que recibirán los deportistas peruanos por sus destacadas actuaciones en los Juegos Lima 2019 porque quedó establecido que a todos los medallistas se les entregará un departamento ubicado en la Villa Deportiva Panamericana. El tamaño de los predios será de acuerdo a la presea obtenida en el certamen continental multidisciplinario.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*