Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Bronca gana Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián

Publicado el 30/09/19

La película peruana La Bronca, dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega, obtuvo la Mención Especial del Jurado en la Sección Horizontes Latinos del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en su 67 edición. Protagonizada por Rodrigo Palacios, Jorge Guerra y Rodrigo Sánchez Patiño, la cinta fue muy bien recibida por el público en todas las funciones en las que fue presentada durante el desarrollo del festival.

La crítica destacó la fuerza de la historia que presenta La Bronca como “un retrato de la violencia, la desubicación, la desculturización y el fracaso de la sociedad a través de personajes muy humanos”.  La cinta que el 17 de octubre se estrena en Lima y algunas provincias, compitió por el premio a la Mejor Película Latinoamericana al lado de otras 13 importantes producciones.

La Bronca narra la historia de un padre (Rodrigo Palacios) y su hijo (Jorge Guerra), que tras una larga separación, se reencuentran en Canadá, adonde tuvieron que viajar escapando de la violencia terrorista que desgarraba al Perú en los años noventa.

El padre que busca hacer realidad el sueño americano, aun a costa de perder su identidad; el cuñado (Rodrigo Sánchez Patiño), que sobrevive añorando el Perú de sus mejores recuerdos y al mismo tiempo renegando de su país; y el hijo adolescente que no encuentra su lugar, conviven con rabia y resentimiento contenidos, en medio de emociones que no terminan de comprender y que en cualquier momento pueden convertirse en una bomba a punto de estallar.

Como se recordará, La Bronca obtuvo el Premio al Mejor Actor para Rodrigo Palacios, en el último Festival de Cine de Lima y el Premio APRECI a Mejor Largometraje. Como Bob Montoya, Palacios, compone un personaje lleno de matices, intenso e impredecible, con el que muchos peruanos se identificarán. Con esta película los hermanos Vega cierran su trilogía de historias de relaciones familiares iniciada con sus anteriores películas, Octubre y El Mudo, ambas con varios premios internacionales en su haber.

La Bronca fue filmada íntegramente en Canadá, con actores y técnicos peruanos, en su mayor parte, y está hablada en castellano e inglés. Es ganadora del Concurso Nacional de la DAFO. La cinta se alista ahora a participar en el próximo Festival Internacional de Cine de Biarritz que se inicia este lunes 30 en el balneario francés.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *