Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



FESTIVAL AVENTURANDES CONGREGO A MAS DE 3500 VISITANTES  EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA EN HUARAZ

Publicado el 30/09/19

El distrito de Independencia en Huaraz realizo con gran éxito la primera edición del “Aventurandes” evento de deportes de aventura que el distrito huaracino pone en valor para promover sus variados destinos y fortalecer la llegada de turistas en los próximos años. El evento se realizó del 27 al 29 de septiembre con la práctica de 11 deportes de aventura. Entre los 3 días se tuvo una asistencia de  más de 3500 visitantes entre nacionales y extranjeros.

La Municipalidad Distrital de Independencia a través de la Sub Gerencia de Turismo, está articulando y trabajando con una visión por un turismo sostenible para su distrito, el Adventurandes se inició en la laguna de Llaca a  4,474 msnm, el alcalde Fidencio Sánchez fue el encargado de dar inicio a este importante evento deportivo.

El AVENTURANDES 2019  se realizaron 11 deportes de aventura como fue la Escalada en Hielo, Paddle Board, Escalada en Roca, Rapel, Cayac, Canotaje, Canyoning, Downhill longboarding, Mountain Bike y Motocross.

El distrito de Independencia cuenta con atractivos turísticos y escenarios propicios para el desarrollo de dicho evento tales como: La Quebrada Llaca, Rio Santa, Quebrada Shinca (Marcac), I.S.T. Eleazar Guzmán Barrón, El Pinar y las rutas establecidas en las Cordilleras Blanca y Negra,

Las actividades se iniciaron el viernes 27 desde las 10.30 am en la laguna Llaca a tan solo 2 horas desde la ciudad de Huaraz. Allí se llevó acabo el Concurso de Escalada en hielo, Demostración de Cayac y Paddle Board y luego culmino con la Escalada en Roca y rapel.

El sábado 28 se realizó la competencia de canotaje en el Rio Santa. Luego se realizó la demostración de Canyoning en la cordillera negra.  Por la tarde se llevo el competición de Dowhill Longboarding, en El Pinar – Confraternidad Este

El dia domingo 30 tuvo lugar el Primer Rally Cross La Vuelta Independencia que recorrio más de 37 kilometros, Luego se llevo acabo la competencia de Cross country, de alli viene se tuvo una demostarción de escalada en Palestra.

El AVENTURANDES  concluyo con una feria gastronómica en el Boulevard Pastorita Huaracina, y con una serie de conciertos de bandas locales y la presencia del grupo de rock nacional Los mojarras.

Este evento fue liderado por Ronny Diaz de la Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad de Independencia de Huaraz. y por el gran apoyo de diversas empresas privadas. Como cruz del sur, señor Cuy, Hotel El Tumi entre otros.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *