Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Exposición de pinturas de Luis Angulo en Barranco

Publicado el 14/09/19

LA POESÍA DE EXISTIR”

Pintura expresionista del artista Luis Angulo

 

Del 12 de setiembre al 14 de octubre

Galería José Antonio (Jr. Batalla de Junín 114, Barranco – Esquina con Domeyer)

Horario de visita: martes a domingo de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ingreso libre

 

Las pinturas de Luis Ángulo transitan entre la arquitectura y la anatomía del entorno humano. “Son edificaciones que la mirada expresionista del artista aborda desde afuera y desde adentro, desde el paisaje urbano de Barranco hasta la insistente y repetida exploración del interior de una casa en particular, liberándolas de la rutina de lo verosímil cotidiano” sentencia Mihaela Radulescu, reconocida semióloga e investigadora del arte.

En su más reciente exposición individual, Angulo presenta una serie de diez pinturas inspiradas en espacios patrimoniales representados a través de escaleras de viejas casonas, y fachadas de edificios emblemáticas, espacios vivos pero a su vez, algunos de ellos, olvidados por acción de la modernidad.

El artista – agrega Radulescu –vuelve sus pinturas cuerpos vivos, “envueltos en un vibrante contorno plástico, multiplicado por la dinámica de líneas, ritmos, luz y colores. Sus construcciones se expanden con una energía que emerge de un complejo juego entre su presencia fantasmática y la ausencia de sus habitantes”.

Luis Angulo recuerda que el interés por mostrar estos temas surgió desde temprana edad, cuando pasaba horas en el estudio de arquitectura de su padre: “Él siempre me inculcó el aprecio hacia los espacios históricos y emblemáticos como evidencia del legado de cada una de las épocas que vivió nuestro país, desde entonces este tema se ha convertido en una pasión recurrente a nivel personal y artístico”.

La muestra titulada “La poesía de existir” podrá visitarse hasta el 14 de octubre en la galería José Antonio, espacio barranquino ubicado en Jr. Batalla de Junín 114, esquina con Domeyer- El horario de visita a la sala es de martes a domingo de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *