Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



EsSalud crea Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos

Publicado el 27/09/19

EsSalud crea la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) con la finalidad del análisis, integración, difusión y uso de la información resguardada por las unidades de organización de la entidad, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 655-PE-ESSALUD-2019, señala que la UIAD dependerá de la Gerencia General de EsSalud y recogerá y analizará los datos e información producida por las unidades de organización.

También desarrollará acciones para centralizar, estructurar e integrar la información producida por la institución, haciendo uso de tecnologías de información y comunicaciones provenientes de la inteligencia de datos, inteligencia de negocios, y otras afines.

Asimismo, propondrá y monitorear la ejecución de las estrategias y actividades necesarias para el análisis, integración y uso de la información, entre otras funciones.

Las Gerencias Centrales de Planeamiento y Presupuesto, Prestaciones de Salud, Operaciones, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Seguros y Prestaciones Económicas, Gestión Financiera, Atención al Asegurado y la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización asignarán el personal que brindará soporte al ejercicio de las responsabilidades atribuidas a la UIAD en un plazo máximo de 15 días útiles.

Finalmente, la Gerencia Central de Gestión de las Personas, Gerencia Central de Logística y otros Órganos Centrales se encargarán de adoptar las acciones necesarias para la operatividad de la UIAD, con los límites de disponibilidad presupuestal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *