Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El BRITÁNICO se suma al Día Internacional de la limpieza de playas

Publicado el 24/09/19

Cada año, a nivel mundial, más de 8 millones de toneladas de plástico son arrojadas en los océanos del mundo y más del 50% de los desechos marinos, incluyendo el plástico, se hunden en el fondo del océano. Esto no aparece como sorpresa ya que, más del 80% de los plásticos que se encuentran en el océano provienen de la tierra. El problema es tan complejo que se estima que para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

Por ello, con el fin de advertir la creciente contaminación de los mares y los océanos, desde hace 28 años se ha instituido cada 21 de setiembre, el Día Mundial de Limpieza de Playas.  Durante esta fecha, la población en general se une a las acciones de limpieza y concientización que desarrollan en muchas playas de diversas partes de Latinoamérica.

En ese sentido, para el BRITÁNICO es importante generar conciencia en cada uno de sus estudiantes y comunidad sobre el impacto de los hábitos de consumo diario. Debito a esto, se suma al Día Internacional de la limpieza de Playas con el objetivo de continuar con las campañas en pro del medio ambiente. Más de 50 alumnos y colaboradores del Centro participarán en la jornada de limpieza de la playa San Pedro.

“Esta es una iniciativa que significa un granito de arena, pero lo más importante es que logramos mostrar a nuestros alumnos y colaboradores dónde terminan sus desechos y cuál es el impacto de estos en el ecosistema, de esa manera los sensibilizamos para que cambien sus hábitos, reafirmando el compromiso institucional que hemos asumido por la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente” comentó Gabriela Aguilar, Gerente de Responsabilidad Social y Cultura el Británico.

Asimismo, el BRITÁNICO recientemente se ha unido a “Aliados por la reducción del plástico” de la Municipalidad de Miraflores, campaña que busca promover la reducción progresiva del uso y distribución de bolsas, sorbetes, utensilios, envases de plástico de un solo uso y tecnopor. 

Cabe resaltar, que, continuando con las iniciativas para cuidar el medio ambiente, se han puesto en marcha medidas como la eliminación definitiva de los sorbetes de plástico y vasos de Tecnopor en las cafeterías de los centros de estudios. Y, durante este año, el BRITÁNICO dejó de utilizar 120 millares de bolsas de plástico, reemplazándolas por bolsas reutilizables.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *