Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Declaran de interés nacional III Gabinete Binacional Perú-Chile

Publicado el 12/09/19

También encuentro entre presidentes Vizcarra y Piñera, en la región Ica

El Gobierno declaró hoy de interés nacional el encuentro entre los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra, y de Chile, Sebastián Piñera; así como el III Gabinete Binacional de Ministros de ambos países, a realizarse en el distrito de Paracas (Ica) el 11 de Octubre.

Mediante una resolución suprema publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que el objetivo de la política exterior del Perú es profundizar los vínculos con los países de la región con énfasis en los países vecinos.

“En dicho contexto, resulta prioritario declarar de interés nacional el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional de Ministros del Perú- Chile, a realizarse en el distrito de Paracas, provincia de Pisco (Ica), el 11 de octubre de 2019; así como sus actividades y eventos conexos que tendrán lugar el día 10 de octubre de 2019”, señala.

Asimismo, refiere que la relación con Chile se basa en intereses compartidos en distintos ámbitos, de manera especial en asuntos sociales y cultura para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología; entre otros.

Además, que ambos países se proyectan al mundo a través de espacios de integración, como la Alianza del Pacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), buscando potenciar sus capacidades para impulsar el desarrollo social a través del incremento del comercio y la cooperación económica.

Igualmente, agrega que la aplicación de lo dispuesto se financia con cargo al presupuesto institucional del pliego del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin demandar recursos adicionales al tesoro público y conforme a las disposiciones legales vigentes.

La resolución suprema cuenta con la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *