Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Comisión de Constitución del Congreso archiva Proyecto de Adelanto de Elecciones

Publicado el 26/09/19

La Comisión de Constitución del Parlamento aprobó predictamen que archiva proyecto de ley del Poder Ejecutivo que planteaba el Adelanto de Elecciones al 2020.

Por 15 votos a favor y uno en contra se desestimó propuesta que planteaba el recorte del mandato presidencial y congresal.

El predictamen fue aprobado con votos de legisladores de Fuerza Popular, Apra, Alianza para el Progreso, Acción Republicana, Contigo. El voto en discordia fue del legislador Yonhy Lescano (Acción Popular).

Parlamentarios de Nuevo Perú (NP), Unidos por la República, Peruanos por el Kambio, Liberal se retiraron de la sesión antes que se someta a votación el predictamen en desacuerdo por la conducción del debate dirigido por la presidenta Rosa Batra (Fuerza Popular).

Patricia Donayre (UR), Marisa Glave, Alberto Quintanilla, Indira Huilca (Nuevo Perú), Gino Costa (Liberal) y Alberto Quintanilla (PPK ) plantearon una moción para que el predictamen se debata en el pleno del Congreso. Sin embargo, no fue sometido al voto.

Los legisladores también cuestionaron que se limite el tiempo de sus intervenciones y la participación en el debate.

La discusión de proyecto se había iniciado a las 10.05 horas, luego que se desestimó la moción del congresista Marco Arana para que Bartra renuncie a la presidencia de la Comisión de Constitución, y concluyó a las 11.18 horas.

Finalizada la sesión, Bartra declaró brevemente a la prensa y rechazó las críticas en su contra por la conducción de todo el proceso de debate y aprobación del dictamen.

El 31 de Julio, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de Elecciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *