Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Carromato de la seguridad atenderá a vecinos de Villa El Salvador

Publicado el 20/09/19

Lima, 20 de setiembre.- Bajo el lema, “Conectando seguridad”, un vehículo itinerante del Serenazgo de Lima brindará una serie de servicios gratuitos a los vecinos de Villa El Salvador.

Se trata del ‘Carromato de la Seguridad’, vehículo acondicionado para brindar una atención personalizada a los concurrentes. Esta unidad se ubicará mañana, desde las 8:30 a.m., en el parque zonal Huáscar, donde se dará orientación legal, psicológica, entre otras atenciones, a los vecinos, de forma gratuita.

Asimismo, los asistentes podrán obtener información sobre las acciones que desarrolla la comuna capitalina, como el programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, que lidera el alcalde Jorge Muñoz.

Del mismo modo, el equipo de abogados, psicólogos y especialistas en seguridad ciudadana del municipio limeño recabarán las sugerencias de los ciudadanos respecto de temas diversos en materia edil.

Además, con el fin de brindar un ambiente grato para las consultas de las personas, la jornada estará acompañada con la música de la orquesta del Serenazgo de Lima y la animación del muñeco Serenito, para el esparcimiento de los niños.

Esta acción se suma a una serie de atenciones del ‘Carromato de la Seguridad’ en distintos puntos de Lima. El pasado 17 de setiembre, la unidad móvil atendió a los vecinos en el Parque Historia de la Medicina; el 18 de ese mes se trasladó al conjunto habitacional Manzanilla; el 19 estuvo en la plazuela Buenos Aires, mientras que el 20 de setiembre llegó al Parque del Migrante, en el distrito de La Victoria.

En estos lugares se logró atender a gran número de personas de distintas edades, las cuales pudieron absolver sus dudas, asesorados por psicólogos especialistas en violencia, abogados de familia y personal bilingüe.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones con el fin de acercar distintos servicios a toda la comunidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *