Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Capturan a Álex Álvarez, el primer sentenciado a prisión por acoso sexual

Publicado el 20/09/19

La Policía capturó a Álex Álvarez Silvera (20 años de edad), quien fue sentenciando el pasado 12 de setiembre por el delito de acoso sexual, a 4 años y 8 meses de prisión efectiva, constituyéndose en el primer sentenciado por este tipo de delitos.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial precisó que Álvarez fue detenido luego que la jueza del Primer Juzgado Penal de Lima Norte Inés Barrón ordenara su inmediata ubicación para que cumpla la sentencia con pena de cárcel por ese delito.

Álvarez Silvera fue detenido en el distrito de Comas por agentes de la Depincri de Miraflores, quienes obtuvieron información que permanecía escondido en un inmueble de dicha jurisdicción.

La agraviada, de 16 años, denunció que en setiembre del año pasado, el sujeto la persiguió, hostigó y asedió incluso en su colegio para obligarla a retomar una relación que tuvieron un año anterior.

También reveló que la amenazó con matarla a ella y a su madre, y con difundir una foto íntima tomada sin su consentimiento.

Por ello, la jueza Inés Barron Rodriguez lo declaró culpable del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual – sub tipo de acoso sexual. Asimismo, fijó en 5,000 soles la reparación civil.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *