Cámara de Representantes de EE.UU. abre proceso de juicio político que apunta a destituir a Trump | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cámara de Representantes de EE.UU. abre proceso de juicio político que apunta a destituir a Trump
24/09/2019 Internacional

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció la apertura del proceso de impeachment contra el presidente Donald Trump, de acuerdo al diario El País.

Horas antes, el mandatario había anunciado su deseo de hacer de conocimiento público la conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, la cual originó el escándalo político.

El impeachment contra Donald Trump es el primer paso para un proceso de destitución, por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político. Se reveló que bloqueó fondos de asistencia al país europeos y que habría coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y su familia.

“Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones” dijo Pelosi al anunciar el inicio del procedimiento.

“El presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la ley”, agregó.

Pelosi aseguró que las acciones de Trump han sido una “traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”.

Según cálculos de medios de comunicación, 163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en EE.UU. como impeachment.

Se necesitaría contar con 218 votos, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes, controlada por los progresistas, para iniciar el procedimiento. No obstante, el predominio republicano en el Senado, que debe también aprobarlo, supone que la iniciativa no saldría adelante.

(Con información de AFP y EFE)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*