Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



BanBif participó como auspiciador del Summum 2019 en los premios “Mejor Cocina de Autor” y “Mejor Chef Mujer”

Publicado el 17/09/19

(Lima, 17 de setiembre de 2019).- BanBif participó como auspiciador de la décimo segunda edición “Premios Summum 2019: Fiesta de la gastronomía peruana”, evento que distingue a los mejores exponentes de la gastronomía nacional. La ceremonia se realizó el pasado 09 de setiembre, en el Gran Teatro nacional.

 

Dicho evento premió en 23 categorías a los más destacados restaurantes y chefs. Además resaltó la cadena de valor de la gastronomía peruana, reconociendo la labor de los mejores profesionales relacionados a este rubro, así como los mejores productos, calidad de servicio y restaurantes top a nivel nacional.

 

BanBif como auspiciador del Summum, participó en la entrega de los premios “Mejor Chef Mujer” y “Cocina de Autor”. De esta manera, Sandro Fuentes Acurio, Presidente del Directorio de BanBif, reconoció a Pía León (Kjolle); y Carlos Neuhaus Tudela, Director de BanBif reconoció a Mónica Huerta (La Nueva Palomino), respectivamente.

 

Es importante resaltar que Pía León, ganadora de “Mejor Chef Mujer” forma una excelente dupla con Virgilio Martínez y es pieza clave en el restaurante Central. Sin embargo, ha encontrado un rumbo propio en Kjolle, restaurante donde ofrece su propuesta más personal.

 

Asimismo, Mónica Huerta, ganadora en la categoría “Cocina de Autor” del restaurante La Nueva Palomino recorre el Perú y el mundo impulsando el rescate de técnicas de la cocina arequipeña.

 

Al evento asistieron dueños y chefs de restaurantes seleccionados, críticos gastronómicos, gourmets más renombrados, prensa y líderes de opinión. El Summum 2019 estuvo bajo la dirección de la periodista Cecilia Valenzuela en alianza con Ipsos.

 

Cabe detallar que los Summum se deciden en base a una encuesta realizada por Ipsos Perú y jurados especializados, contando para esta edición con el voto de 489 personas entre comensales frecuentes y críticos gastronómicos durante los meses de mayo y junio recientes.

 

Acerca de BanBif

 

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 28 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

 

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 73 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *