Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Asesinan a candidata a la alcaldía en Suárez, Cauca, Colombia

Publicado el 02/09/19

En medio de una serie de hechos violentos, Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, desapareció desde el fin de semana y fue hallada muerta este lunes.

La noticia sacude a ese municipio y al norte del Cauca, en límites con el Valle del Cauca. Fuentes de la Defensoría del Pueblo señalaron, además, que con García se hallaron otros cinco cadáveres, entre ellos el de la madre de la aspirante a la alcaldía de Suárez y un candidato al Concejo de este municipio, en hechos que son materia de investigación.

Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez por el partido Liberal, desapareció en el corregimiento La Betulia, de Suárez. La primera versión indicaría que fue tomada cautiva por dos hombres armados.

Unas horas después se reportó el hallazgo de su vehículo incinerado. En la mañana del lunes fue reportado el asesinato de la candidata.

García era abogada de la Universidad Santiago de Cali, fue personera municipal de Suárez y recibía apoyo de colectividades del partido liberal, La U, la Alianza social independiente, ASI y el Movimiento alternativo indígena de Colombia.

Según el coronel Fabio Rojas, comandante de Policía de ese departamento, al parecer disidentes atacaron a tiros la camioneta en la cual se movilizaba la candidata junto a otras personas. Luego de este suceso, los armados procedieron a quemar el vehículo.

“En ese sitio opera un grupo armado organizado e investigamos si ellos están detrás de este hecho”, afirmó. Pero también se mueven grupos que dominan los negocios clandestinos del narcotráfico, minería ilegal, armas y explosivos.

En los estamentos políticos no se descarta que el origen del crimen provenga de la contienda. Sin embargo, las autoridades no tienen información que así lo verifique.

“Ella ya había recibido amenazas y había sido objeto de una campaña muy agresiva en la zona de Betulia donde fue asesinada”, señaló el representante a la Cámara John Jairo Cárdenas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *