Menu
Categories

Áncash: Niño héroe de 7 años caminó más de 1 hora y salva a su Padre herido en Accidente
12/09/2019 Nacional

Ellos sufrieron accidente en Pomabamba, en Áncash

Con solo 7 años, un menor de iniciales V.M.S.V. se ha convertido en un verdadero héroe. El pequeño caminó por más de una hora buscando apoyo para su padre herido, luego que el vehículo en el que viajaban sufriera un accidente en la zona de Arenillas, provincia de Pomabamba, en la sierra de Áncash.

El menor se trasladaba con su padre, Wilfredo Soto Obregón (35) a bordo de un vehículo rural tipo combi. Sin embargo, a la altura de la carretera de penetración al centro poblado de Ocopón, el vehículo se despistó.

Eran las 3 de la madrugada cuando ocurrió el accidente. En el lugar el frío es extremo, pues la zona se encuentra a unos 4,300 metros sobre el nivel del mar de altura. Pero ni la oscuridad ni el frío, atemorizaron al pequeño, quien el ver a su padre mal herido, caminó en busca de ayuda.

Sin conocer a ciencia cierta a dónde iba, el menor se topó con un campamento que había instalado la Municipalidad Provincial de Pomabamba para la construcción de una carretera. Allí encontró al campesino Carlos Cruz Flores, quien se desempeña como guardián de la obra.

El accidente ocurrió en un desolado paraje de la carretera de penentración al centro poblado Ocopón.

El hombre le prestó abrigo y alimentación al niño. Pero según su testimonio, lo que más le preocupaba al menor era que puedan auxiliar a su padre, por lo que iniciaron la búsqueda de la combi siniestrada, teniendo como guía al valiente niño.

Cuando llegaron a la zona del accidente, encontraron al vehículo volteado al padre del menor a un lado, con golpes, pero aún consciente.

Serenos de Pomabamba y efectivos de la Policía Nacional del Perú acudieron al llamado del poblador para finalmente trasladar al niño y su padre hasta el centro de salud de Pomabamba donde reciben atención médica.

Foto: Cortesía Lenin Flores.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*