Menu
Categories

ADI Perú realizará el Primer Encuentro de la Mujer en el Negocio Inmobiliario
23/09/2019 Evento Empresarial

En el marco del Expo Real Estate Perú 2019

  • El evento busca analizar la situación actual de la mujer en el sector y destacar su participación.
  • El Expo Real Estate Perú 2019 incentiva los negocios y las inversiones en un marco de networking, que reúne a todos sus actores.

En los últimos años se percibe una mayor presencia femenina en el sector inmobiliario; sin embargo, existen aún fuertes estereotipos que se esperan romper para que más mujeres tengan oportunidades de contribuir en este sector. En este contexto se realizará el Primer Encuentro de la Mujer en el Negocio Inmobiliario como parte del Expo Real Estate Perú 2019, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú) en alianza con Women CEO Perú.

El evento tiene como objetivo analizar la situación actual de la mujer en el sector y evaluar su participación. Según la Segunda Encuesta de Género en las Empresas elaborada por Ipsos 2019, la percepción de igualdad de oportunidades se ha incrementado a 38%; sin embargo, para el 18% de las mujeres los estereotipos de género en ciertos rubros son una de las principales barreras, al contario de los hombres que consideran que esta barrera es sólo de 7%.

“A través de este Primer Encuentro de la Mujer en el Negocio Inmobiliario buscamos analizar las barreras y el rol que cumplen las mujeres en la industria, además de impulsar una mayor participación por parte de ellas, que consideramos se incrementará durante los próximos años”, destacó Carola Pacheco, Gerente General de ADI Perú.

Impulso a las inversiones inmobiliarias

Esta actividad formará parte Expo Real Estate 2019, evento que busca abordar importantes temas que brinden nuevas soluciones y alternativas al sector inmobiliario del país, tales como el impacto actual del sector inmobiliario en la economía peruana, las nuevas tendencias de innovación y digitalización en la industria y el mercado de renta,

En el evento participarán destacados profesionales y especialistas del sector como Marco Del Río, presidente de ADI Perú; Alonso Segura, exministro de Economía y Finanzas; Miguel Romero, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, entre otros destacables expertos del ambiente gubernamental relacionado al sector.

En la edición de este año, que se realizará el 25 y 26 de setiembre en el Swissotel (San Isidro), las principales empresas tendrán un salón de exposición para la promoción de desarrollos y proyectos inmobiliarios nacionales e internacionales. Estos espacios contribuirán a potenciar los negocios, el networking y reunir por única vez en el año a todo el mercado en un solo lugar.

Asimismo, se desarrollarán workshops interactivos en colaboración de los asistentes y por primera vez en el Expo Real Estate, se entregará el Reconocimiento AdiPeru, a la personalidad o institución que haya contribuido de forma positiva y de un significativo valor en diversos ámbitos de la ciudad.

Cabe destacar que, en paralelo a la exhibición y workshops, se realizará el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias de Perú 2019, en el que líderes de la industria inmobiliaria brindarán una visión estratégica del panorama del sector y profundizarán sobre la problemática, proyectos y desafíos del mercado.

 

Leave a Reply
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*