Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



120 Años de la Inmigración Japonesa – Fotos

Publicado el 11/09/19

PETROPERÚ se suma a conmemoración por 120 años de inmigración japonesa al país

– Se presentará milenaria danza nipona en auditorio de petrolera estatal.
– Máxima exponente de danza tradicional nipona, Chieko Kojima tendrá especial participación.
– Será el jueves 12 de septiembre. El Ingreso es totalmente libre.

La magia de la danza tradicional del Japón se presentará por primera vez en el auditorio de PETROPERÚ, conmemorando los 120 años de Inmigración Japonesa a nuestro país. Se trata de “El Camino del Viento”, función de percusión y danza oriental a cargo de la agrupación Yuna Daiko, especialista en tambores orientales, que busca la difusión de esa milenaria cultura, enfocándose principalmente en las artes escénicas y conmemorando los 120 años de inmigración japonesa al Perú.

La reconocida artista japonesa Chieko Kojima tendrá una participación especial, pues rendirá tributo a sus ancestros con bailes tradicionales de su país. Ella es considerada una de las máximas exponentes de la danza ancestral japonesa y creadora del estilo Hana-hachijo, una variante del estilo tradicional que se baila en Hachihojima, isla emplazada en medio del Océano Pacífico norte, a casi 290 kilómetros de Tokio.

La actividad se desarrollará este jueves 12 de septiembre, a partir de las 7:30 pm. en el Auditorio del Centro Cultural PETROPERÚ. El ingreso es totalmente libre. Capacidad es limitada.

Paralela a esta jornada se viene desarrollando una muestra temporal de caligrafía japonesa, denominada “Vientos del Japón”, a cargo del calígrafo Hamano Ryuho, reconocido internacionalmente por sus magistrales exposiciones y conferencias. Sus trabajos ya se vienen exponiendo en el Hall del Auditorio de PETROPERÚ y permanecerán abiertos al público hasta el próximo viernes 13.

De esta forma, la petrolera estatal busca la difusión de la cultura japonesa organizando eventos culturales con el fin integrar a toda la comunidad y nada mejor que las artes escénicas para lograr la unión entre ambos países.

Galería:

Fotos: Manuel Porras Prado – Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *