Domingo, 16 de Mayo del 2021
turismo


Tarifas Eléctricas se reducen desde Agosto para Domicilios e Industrias

Publicado el 05/08/19

Recibos de Luz de familias tendrán una reducción a partir del 4 de Agosto

A partir del 4 de Agosto de 2019, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción. Las Tarifas Eléctricas bajarán en promedio -1.71% para los usuarios domiciliarios y -2.27% para los usuarios comerciales e industriales.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que de esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de agosto de 2019 este monto se reducirá en aproximadamente 0.86 soles.

Como se recuerda, cada mes Osinergmin realiza una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica.

Según se detalló, se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral que realiza Osinergmin en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras. Ello con el objetivo de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único.

Asimismo, la variación se debe a la actualización trimestral de los cargos adicionales, que incluye entre otros cargos la prima que compensan las centrales de generación con recursos renovables.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai