Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Talleres gratuitos de The Beatles y el oso Paddington en el BRITÁNICO

Publicado el 02/08/19

Desde The Beatles hasta el adorable oso peruano Paddington. A través de los años, Gran Bretaña y sus manifestaciones culturales se han posicionado como grandes referentes de las diversas aristas del arte alrededor del mundo. Por ello, con el objetivo de afianzar lazos y despertar emociones en el público, el BRITÁNICO organiza durante este mes una serie de actividades y talleres para personas de todas las edades, con ingreso gratuito.

Como primera opción para el público en general, está el taller A cup of tea, el cual gira en torno a la mundialmente conocida “Hora del té” de los británicos. La encargada de dirigirlo es Mariana Hidalgo, especialista en el uso y consumo de plantas naturales como medicina preventiva. A través de esta actividad, podrás conocer el ritual de preparación del Earl Grey, conocida mezcla de té inglesa con insumos locales.

Por otro lado, la Biblioteca del BRITÁNICO ha preparado el taller Mecánica con The Beatles dirigido a jóvenes a partir de los 14 años. En agosto de 1965, The Beatles dio un concierto en el Shea Stadium y se convirtió en una de las presentaciones más famosas de la época por batir récord en asistencia y recaudación. Para conmemorar este hito, el taller tiene como objetivo diseñar figuras mecánicas y recrear una escena en movimiento de los cuatro de Liverpool.

Otra estrella británica llega para los más pequeños de la casa con el taller Paddington te acompaña. Los niños que asistan a esta divertida sesión podrán elaborar un llavero, con la figura del adorable oso de origen peruano. Por último, el Big Benel reloj más famoso del mundo, cumple 160 años desde que marcó la hora por primera vez. Por ello, se ha preparado una exhibición que muestra de cerca todo lo que esconde este ícono de la cultura británica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *