Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se registra incendio forestal en Cerro Picol, Cusco

Publicado el 31/08/19

Un gran incendio forestal se registró este viernes desde horas de la tarde en el Cerro Picol en la localidad de San Jerónimo en Cusco.

Las causas del siniestro aún son desconocidas; sin embargo, se sospecha que este habría sido provocado días antes por algunos pobladores de la zona.

Las autoridades municipales han unido esfuerzos con miembros de la comunidad, los bomberos y la policía para combatir las llamas que amenazan con extenderse a los sectores poblados del cerro.

Al respecto, el alcalde de San Jeronimo indicó “Estamos trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos que nos estan apoyando para mitigar este incendio, producido por gente desadaptada”.

Reveló además, cómo se está afrontando el siniestro. “La Municipalidad está trabajando en dos bloques: Primero salieron a las 4 de la mañana los miembros del cuerpos de serenazgo, así como trabajadores de medio ambiente. Se logró controlar. Pero a las 2 de la tarde empezó nuevamente. De aquí nos dirigimos a la zona de Larapa a tratar de mitigar el incendio que sigue avanzanda a esa zona” señaló.

Tambien aseguró que se buscarán a los presuntos responsables. “Hemos aprobado una Ordenanza Municipal. Luego de sofocar el incendio, vamos a realizar una evaluación para seguir con los procesos formales y legales. Estamos trabajando para acabar con estas actividades que contaminan nuestro medio ambiente” finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *