Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se presentó la etapa nacional de la Copa Perú 2019

Publicado el 27/08/19

El auditorio principal de la Federación Peruana de Fútbol fue escenario de la presentación de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 que se empezará a jugar desde Setiembre y que finalizará el próximo 14 de Diciembre, cuando los finalistas del mencionado campeonato se enfrenten a dos equipos de la Liga 2 para definir al nuevo integrante de la máxima categoría del Fútbol peruano.

La exposición sobre los detalles del torneo estuvo a cargo del directorio de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado presidido por Luis Duarte Plata, presidente Liga Departamental de Áncash. Además, este grupo de trabajo es conformado por Segundo Olando Yturria, presidente de la Liga Departamental de Lambayeque, José Díaz Aréstegui, presidente de la Liga Departamental de Cusco, Gerardo Pérez, presidente de la Liga Departamental de Cajamarca y Juan García, presidente de la Liga de San Martín.

La Etapa Nacional de la Copa Perú contará con 50 equipos representados por el campeón y sub campeón de cada departamento del país. Estos conjuntos jugarán las 5 etapas que comprende la etapa nacional del torneo.

Las etapas son las siguientes:

Fase de Tabla Única de Posiciones (6 fechas)
Clasifican los equipos ubicados entre la posición 1 y 32.

Fase de 16vos de Final (2 fechas)
Esta fase del torneo se juega en partidos de ida y vuelta, clasificando 16 equipos.

8vos de Final (2 fechas)
Esta fase del torneo se juega en partidos de ida y vuelta, clasificando 8 equipos.

4tos de Final (2 fechas)
Esta fase del torneo se juega en partidos de ida y vuelta, clasificando 4 equipos.

Finalísima (3 fechas)

En esta etapa, participan los 4 clasificados de los cuartos de Final. Se jugará bajo la modalidad de todos contra todos en 3 fechas que serán programadas previo sorteo. El campeón de los 3 encuentros asciende a la primera división del fútbol peruano.

Finalmente, entre el 7 al 14 de diciembre, los equipos de Copa Perú que quedaron en el segundo y tercer lugar de la finalísima se enfrentarán a los equipos de Liga2 clasificados a esta instancia. De esta forma se definirá al otro próximo participante de la Liga1Movistar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *