Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿Sabías que 7 de cada 10 mujeres no se sienten representadas por las imágenes de los medios ni la publicidad?

Publicado el 06/08/19
Según datos de una encuesta realizada a mujeres en febrero de este año por encargo de Edelman para Dove, a 9027 mujeres entre 18 a 64 años en 11 países. El 70% de las mujeres encuestadas no se siente representada en los medios de comunicación y publicidad.
Para nadie es un secreto que la mirada única y limitada de la belleza femenina representada en los medios de comunicación, impone estándares de belleza ajenos e inalcanzables para una mayoría de mujeres que se sienten diariamente presionadas a encajar en un molde, para ser vistas como una mujer hermosa.  Conozca más datos en la siguiente infografia : 
Infografía. Fuente: Dove Impact of Beauty Stereotypes Quant Study 2019, elaborado por Edelman para Dove. Estudio realizado a 9027 mujeres de 18 a 64 años en 11 paises. La muestra fue ampliamente representativa de las mujeres en términos de edad, religión y grado social.

#Muéstranos,  el primer banco de imágenes creado y representado por mujeres que buscan romper con los estereotipos de belleza femeninos en los medios y la publicidad. La biblioteca digital cuenta con más de 5.000 fotos creadas por mujeres y ya se encuentra disponible para las próximas campañas. El propósito de esta iniciativa en nuestro país, es mostrar que 7 de cada 10 en el mundo no se siente representada por las imágenes de los medios, y expresan su deseo de un cambio sustancial que permita mostrarlas de forma genuina y diversa incluyendo diferentes edades, etnias, talles, color de cabello, estilos y roles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *