Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ricardo Gareca: “No convocamos a Paolo Guerrero por un pedido expreso de él”

Publicado el 28/08/19

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca explicó la decisión de no llamar a Paolo Guerrero: “No convocamos a Paolo Guerrero por un pedido expreso de él. Y ante esa situación, nosotros siempre consideramos los pedido de los jugadores. La intención era convocarlo en esta lista, pero entendemos que vive una situación muy particular y especial. Las solicitudes institucionales no las atendemos, pero las personales sí. Estamos para atender los requirimientos personales que se pueden producir”, dijo.

Se venía hablando sobre la posibilidad de que Guerrero no sea convocado a la Selección por el duelo que tenía Internacional contra Cruzeiro por la Copa de Brasil. Finalmente no fue llamado y se quedará con su club a la espera de poder llegar a la final del certamen.

“Es un pedido del que nos fue hablando y nosotros tenemos una postura. No dudamos que Paolo Guerrero quiera estar en la Selección Peruana, simplemente entendemos que se encuentra viviendo una situación particular. Nosotros atendemos cualquier pedido de futbolistas que no deseen ser llamados”, añadió.

“Cuando uno se autoexcluye de una convocatoria, tendríamos que ver las situaciones. Cada uno se tendrá que atener a las consecuencias. Para nosotros, la Selección es más importante que todo, pero siempre estamos dispuestos a colaborar con los jugadores. En ese aspecto, tratamos de atender todas las cuestiones de los jugadores, no de las instituciones, eso es importante remarcarlo. Todo en la medida de que ellos estén convencidos del pedido que hagan”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *