Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Raúl Diez Canseco Terry se pronuncia sobre situación política en el Perú

Publicado el 23/08/19

“Nuestro querido Perú está sometido a un enfrentamiento de poderes del Estado entre el Legislativo y el Ejecutivo sin precedentes; a tal punto que amenaza la estabilidad democrática de nuestro país y debilita el desarrollo económico de la nación.

Desde Costa Rica —país que vive con una Constitución que no ha sido cambiada desde 1949 y que ha tenido una estabilidad democrática maravillosa, de ejemplo para América Latina— quiero hacer una reflexión porque no puedo sustraerme de lo que está pasando en mi querido país.

No podemos seguir enfrentados, llenos de odio, no pensando en la Patria. Tenemos que buscar soluciones. La propuesta que hago al Congreso de la República, queridos compatriotas, es que ese cambio constitucional que la población está pidiendo y que fue solicitado por el presidente de la República al Congreso se haga constitucionalmente dentro del mismo Congreso, es decir, en dos legislaturas con la votación y exigencias que correspondan.

Evitaremos de esta manera, primero, gastar millones de dólares que el Perú no tiene y que los necesitamos para combatir el hambre y la pobreza. Segundo, terminar con los enfrentamientos.

Es la única manera de poder recuperar la confianza que el Perú está reclamando.

Se nos están yendo las inversiones. Proyectos mineros y de construcción están paralizados. El Congreso de la República tiene la decisión histórica de dejarnos un legado de desprendimiento.

No necesitamos de un referéndum para hacer cambios. Dos legislaturas y nos vamos a una elección ordenada, en el plazo que corresponda, para que el Perú se ponga de nuevo a caminar.

Da pena cuando un país pierde la esperanza. Recuperemos la fe. Pongámonos a caminar para que nuestro país salga adelante”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *