Menu
Categories

Pronabec aumenta a 8,000 las becas para estudiantes de universidades públicas
20/08/2019 Autoayuda

El concurso Beca Permanencia 2019, dirigido a jóvenes talentosos de bajos recursos económicos de 41 universidades públicas del país, elevó de 6,000 a 8,000 el número de becas que asignará en la actual convocatoria.

Esta segunda ampliación del número de becas favorecerá a los jóvenes que completaron su postulación electrónica hasta el pasado 16 de agosto, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Creada en el 2016, Beca Permanencia cubre los gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio de los talentos, desde que son declarados becarios hasta que terminan sus carreras, de acuerdo con sus programas de estudios.

Este apoyo del Estado es de gran importancia para los talentos, pues de esta forma pueden dedicarse exclusivamente a sus estudios o prácticas preprofesionales, sin preocuparse por la falta de recursos económicos, recordaron voceros de Pronabec.

A inicios de agosto, debido a la gran acogida de la convocatoria 2019, el Pronabec aumentó de 2.675 a 6.000 las becas para el presente año, cantidad que representó un incremento de 124,3%. “Ahora, con esta segunda ampliación, el total de becas registró un aumento de 199,07 con relación al número de becas con las que se inició la convocatoria, un esfuerzo sin precedentes para la institución, que invierte y confía en los talentos de las universidades públicas del Perú”, indicó la entidad.

“Al cierre de postulaciones del concurso Beca Permanencia 2019, registramos que 17.958 talentos completaron su postulación electrónica. Considerando este gran interés por acceder al beneficio, hicimos los ajustes necesarios para poder otorgar 2.000 becas adicionales a las 6,000 previstas, sin modificar ni el plazo de entrega ni el monto asignado para las subvenciones”, precisó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Becas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*