Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



PROMPERÚ inauguró la Casa Perú Lima 2019

Publicado el 06/08/19

Bogotá, agosto de 2019.- Con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) abrió las puertas de la Casa Perú Lima 2019, para mostrar lo mejor del país a la prensa internacional y a los miles de atletas de las 41 delegaciones que participan en el evento más importante de la historia deportiva del Perú.

 

“La Casa Perú es una estrategia de marketing que permite al visitante experimentar los atributos del país en un solo espacio, que representa una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra cultura y los productos estrella de exportación a los periodistas que realizan la cobertura de Lima 2019, así como a los deportistas y delegados que circulan en la Villa Deportiva”, sostuvo el titular de MINCETUR, Edgar Vásquez.

 

La Casa Perú Lima 2019 tiene dos locaciones en la ciudad: una en el Centro de Prensa, ubicado en el Centro de Convenciones de Lima, y la otra en la Villa Deportiva de Villa El Salvador. Ambos lugares concentran la mayor presencia de atletas americanos y prensa extranjera.

 

“La realización de estos juegos es una gran oportunidad para hacer de nuestro país una plaza idónea para la realización de importantes eventos deportivos y de trascendencia internacional. Lima 2019 también será una ventana para contarle al mundo que Perú es una nación megadiversa y que cuenta con destinos culturales, gastronómicos y turísticos imperdibles”, indicó el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres.

NOVEDADES DE LA CASA PERÚ

El hilo conductor de la Casa Perú es el Qhapaq Ñan, que invita a recorrer el Perú, a través de la guía de un chasqui, por cuatro caminos: de la naturaleza (biodiversidad y cultura amazónica), de la aventura (actividades turísticas vía realidad virtual), de la alimentación (degustaciones de nuestros súper alimentos, pisco y reconocida gastronomía) y del arte y la creatividad, (artesanías y obras inspiradas en nuestra historia milenaria).

Por otro lado, se montó la exposición de la réplica del Señor de Sipán, en la que se puede apreciar sus principales tesoros y la tumba de Huaca Rajada (Lambayeque), donde fue encontrada la tumba. Esta muestra está ubicada en el hall del piso 2 del Centro de Prensa en el Centro de Convenciones de Lima.

Asimismo, hay una exposición fotográfica de la primera guía de viajes del Perú, realizada por el español Gonzalo de Reparaz. Esto estará ubicado en el hall del piso 4 del Centro de Prensa en el Centro de Convenciones de Lima.

Además, en trabajo conjunto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el aporte de la Asociación de Madereros de Ucayali (CEMU), se implementó una casa con las maderas certificadas del Perú, para mostrar el potencial exportador de este producto. Azúcar Huayo, Cachimbo, Capinuri, Cumala, Huayruro, Palisangre y Shiguahuaco son algunas de las variedades que se podrán apreciar.

TURISMO RECEPTIVO

Para aquellos visitantes que desean realizar viajes al interior del país se creó el sitio web www.peru.travel/lima2019 que cuenta con una sección especial que promociona nuestro país y sus atractivos entre deportistas, asistentes internacionales al evento y público en general.

La web está disponible en los idiomas español e inglés. Además, la página presenta una sección especial donde los usuarios podrán encontrar más de 50 paquetes de viaje de 23 diferentes operadores turísticos, con ofertas de 11 regiones del país.

Para el público peruano, PROMPERÚ está presente a través de un módulo turístico del programa de viajes ¿Y tú qué planes? en el Parque de la Exposición, con el fin de promover los viajes al interior del territorio nacional.

Esta es la cuarta Casa Perú que implementa PROMPERÚ, acción de promoción que se organiza en eventos que congregan a un gran público internacional, como sucedió el año pasado en las Olimpiadas de Invierno de Corea del Sur, el South by South West en Texas y el Mundial de Fútbol Rusia 2019.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *