Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Plan de seguridad en el Centro de Lima por feriados de Santa Rosa

Publicado el 28/08/19

Lima, ago. 28.

A fin de salvaguardar la seguridad de los más de 100,000 visitantes que llegarán al Centro de la ciudad durante los feriados conmemorativos a Santa Rosa de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso la activación de un plan de seguridad integral para el 29 y 30 de agosto.

Así, desplegará a más de 150 serenos tácticos de las diferentes unidades móviles y brigadas, como la Canina, la Plataforma Bilingüe, el Escuadrón Vial motorizado, entre otros, por las diferentes zonas donde se realizarán las actividades programadas, como el recorrido procesional en honor a la santa limeña y la visita a su iglesia. Esto con el fin de prevenir y disuadir actos delictivos comunes.

Los agentes trabajarán en conjunto con la Policía Nacional para la atención de emergencias durante su patrullaje por la ciudad, durante las 24 horas. También, se reforzará el monitoreo de las más de 196 cámaras de seguridad ubicadas en el Cercado de Lima para contribuir con el resguardo de las calles.

Asimismo, para evitar el comercio informal y no regulado, el área de Fiscalización contará con 80 agentes tácticos de erradicación y retenciones en el Damero de Pizarro; además de 20 agentes en las inmediaciones del Convento de Santa Rosa.

Del mismo modo, inspectores de transporte realizarán acciones de aceleramiento para evitar congestionamiento vehicular en los alrededores del templo.

Atención de emergencias

Como medida preventiva y para la atención de emergencias, a través del área de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, se implementará una carpa de auxilio rápido y otra para niños extraviados, que se ubicarán en el cruce de la avenida Tacna con el jirón Conde de Superunda.

La carpa de menores extraviados será monitoreada conjuntamente con la Policía Nacional y el personal de Defensa Civil. También se contará con la colaboración de voluntarios y brigadistas comunitarios que estarán desde las 6 a.m. fuera del santuario de Santa Rosa para brindar la ayuda necesaria a la población.

A su vez, el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) tendrá a su cargo el puesto de comando desde donde se evaluará a los equipos de respuesta que guiarán a las personas a las zonas de concentración en caso de evacuación ante alguna emergencia.

Adicionalmente a todas estas medidas, la población puede comunicarse al número del Serenazgo 318 5050 o a través de la cuenta de Twitter @LimaSeguraMML para reportar incidentes y recibir atención oportuna.

Del mismo modo, el día viernes 30 de agosto una ambulancia de Sisol Salud permanecerá dentro del santuario de la avenida Tacna, desde las 5 a.m. hasta las 6 p.m., para atender cualquier urgencia que puedan presentar los asistentes.

Estas acciones forman parte del plan integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, liderado por el alcalde Jorge Muñoz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *