Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Obra protagonizada por Norma Martínez representará al Perú en FIDAE Uruguay

Publicado el 08/08/19

Solo cosas geniales, el monólogo del dramaturgo británico Duncan Macmillan que el año pasado se estrenó con gran éxito en Lima, protagonizada y dirigida por Norma Martínez en codirección con Lucho Tuesta, representará al Perú en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay, FIDAE, que se realizará del 13 al 24 de este mes en Montevideo.

La propuesta de Norma Martínez y su notable desempeño escénico han trascendido fronteras. Del 14 al 20, en siete funciones, estará frente a un gran público internacional que podrá disfrutar de un unipersonal extraordinario que toca temas tan sensibles como la depresión y el suicidio, con sabiduría, honestidad y sencillez.  

Solo cosas geniales no es solamente una obra de teatro, es una experiencia de comunidad pues convoca la participación del público que junto con la actriz va construyendo la historia de una mujer que a los 7 años empieza a hacer una lista de cosas por las que vale la pena vivir para regalársela a su madre que sufre de depresión crónica. Un sólo personaje, una lista de cosas geniales y la participación del público van dando forma a esta tierna comedia sobre lo que somos capaces de hacer por las personas que amamos.

El vuelo que logra Norma Martínez, sola en escena, es asombroso; consigue que el público la acompañe permanentemente y con naturalidad en un juego que va del dolor a la ternura, de la oscuridad a la luz, de la tristeza a la alegría.

En esta sexta edición del FIDAE, Solo cosas geniales forma parte de una programación de 39 espectáculos de artes escénicas procedentes de 13 países. Habrá teatro, danza, circo, títeres y performances además de conversatorios y talleres. Una gran plataforma internacional en la que el teatro peruano estará muy bien representado. 

La obra volverá en una nueva temporada en Lima a fines de este año en el Teatro Ricardo Blume. Solo cosas geniales es una producción de Animalien y La Productora, con la producción ejecutiva de Fiorella Pennano y Janice Villalobos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *