Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



National Geographic Traveller muestra lo mejor de Perú en edición especial

Publicado el 21/08/19

La destacada revista National Geographic Traveller del Reino Unido planea presentar en setiembre una edición especial dedicada a Perú en la que muestra lo mejor de nuestros Andes y Amazonía, anunció la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La publicación destaca la belleza natural que se aprecia desde el Camino Inca a Machu Picchu, a partir del tramo en Lares.

Además de la extraordinaria cobertura en la portada, la publicación británica incluye un reportaje de 16 páginas donde se aprecian lugares maravillosos como la región Amazonas. También el trek de Lares, sobre esta ruta la publicación realza la belleza natural a lo largo de la ruta del Camino Inca a Machu Picchu que empieza en el distrito de Lares, provincia de Calca. En el trayecto se muestran las montañas, pueblos tradicionales y sitios arqueológicos como Písac y Ankasmarka.

Figuran, además, Cusco y Vinicunca, este último destino también conocido como Montaña de los Siete Colores. Respecto a la Ciudad Imperial, la revista la considera un lugar muy atractivo que combina con estilo el patrimonio inca, la historia colonial y una sensibilidad creativa contemporánea. Destaca monumentos como la catedral, templos, la plaza de Armas, la fortaleza de Sacsayhuamán, así como su comida.

En cuanto a Vinicunca incide en su impresionante belleza. Considera que llegar a este lugar es un reto que vale la pena acometer y si se tiene suficiente energía es posible visitar igualmente el Valle Rojo.

National Geographic Traveller prevé presentar a su lectoría británica, asimismo, algunas páginas dedicadas a la arqueología, el pisco y la gastronomía peruana. La revista cuenta con una circulación de casi 40,000 ediciones impresas y una lectoría de su versión online de 409,000 personas.

La impresionante montaña Vinicunca o Siete Colores es resaltada por National Geographic Traveler.

De este modo, Promperú impulsa al país como un destino soñado, que ofrece una variedad excepcional de lugares para visitar y una cultura única que se complementa con una de las gastronomías más exquisitas del mundo.

Perú en el Reino Unido

El 2018, Perú recibió un total de 74,124 turistas del Reino Unido, lo que representa un crecimiento de 7 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

Por otro lado, según el Perfil del Turista Extranjero, elaborado por Promperú, el gasto promedio del visitante británico fue de 1,849 dólares durante su estadía en nuestro país.

El Perú recibe un importante flujo de turistas provenientes del Reino Unido.

Este tipo de viajero visita Perú durante 15 días y muestra gran interés en actividades culturales, naturaleza y aventura, siendo la experiencia gastronómica una motivación complementaria en todas sus actividades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *