Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima liberó el segundo tramo en las avenidas Los Héroes y Pachacútec

Publicado el 28/08/19

Lima, 25 de agosto de 2019.- La Municipalidad de Lima liberó el segundo tramo en las avenidas Los Héroes y Pachacútec, donde se sigue ejecutando una importante obra de infraestructura vial que cuenta con 33.4% de avance y abarca tres distritos (San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador). 

La medida, tomada en coordinación con el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), busca mejorar el flujo vehicular, tanto del transporte público como privado, y reimpulsar los negocios que se encuentran a lo largo de los más de 12 km de extensión que tiene la obra. 

Con el objetivo de velar por la seguridad de los participantes y espectadores que utilizan esta ruta para llegar al recinto deportivo ubicado en Lima Sur,

La organización de los Juegos Panamericanos solicitó suspender los trabajos con maquinaria pesada en esta zona.

 

En ese sentido, el 24 de agosto se liberó el sentido norte-sur de la vía principal del tramo 2, comprendido desde la av. San Juan hasta el hospital María Auxiliadora en la av. Miguel Iglesias. En los próximos días se hará lo propio en el sentido sur-norte de dicha vía, y con el tramo derecho del tramo 3 (con dirección hacia la av. Lima en Villa El Salvador), liberando así, más de 5 km de vía hasta la avenida 26 de noviembre en Villa María del Triunfo.

 

En las siguientes semanas se culminará con esta primera etapa de liberaciones con la habilitación vehicular de la vía principal en su totalidad del tramo 4 y que abarca el sector entre las avenidas 26 de Noviembre y Lima.

 

Sobre el proyecto

 

Las obras de mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec inician en el puente Atocongo, en San Juan de Miraflores, y llegan hasta la intersección con la avenida Lima, en Villa El Salvador. El proceso constructivo empezó en enero de este año y tendrá un impacto positivo en 624,906 vecinos que transitan diariamente por el eje vial del proyecto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *