Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

Publicado el 20/08/19

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de las líneas de proceso de la planta Malvinas, ubicada en el Cusco, donde se procesa el gas natural y los condensados de los lotes 88 y 56.

“La fuga fue detectada en uno de los recorridos rutinarios que realiza Pluspetrol. Para reparar la falla, la empresa realiza una intervención que requiere reducir parcialmente el nivel de procesamiento de gas en la planta Malvinas”, señala el ministerio a través de un comunicado.

Por ello, el consorcio informó que realizará trabajos hasta el 21 de este mes, lapso en el cual el procesamiento de gas seco disminuirá de los 1,415 millones de pies cúbicos por día, que normalmente procesa a 930 (una caída de 35%) y 1,382 millones de pies cúbicos por día, respectivamente.

Al respecto, el Minem ha emitido una Resolución Ministerial que declara la emergencia en el abastecimiento de gas natural para el mercado interno y el orden de prelación o prorrata, según corresponda.

De esta manera, sostienen que, la medida tiene por finalidad garantizar el suministro que reciben los hogares y empresas conectadas a la red de gas y las generadoras termoeléctricas que producen alrededor del 40% de la electricidad que consumen los peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *