Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Los peruanos se inclinan por películas de acción

Publicado el 01/08/19

Lima, 01 de agosto 2019 – Más de 2000 personas fueron encuestadas por la empresa de ecommerce Groupon | Peixe en 5 países de Latinoamérica (Chile, Argentina, México, Colombia y Perú) para analizar los hábitos en el cine de los usuarios.

 

FRECUENCIA:

49% de los encuestados en Perú afirmó que va al cine al menos una vez a la semana, mientras el 38% va al menos una vez al mes. Está cifra convierte a los peruanos en los más cinéfilos de latinoamérica sobre países como Chile, Colombia, Argentina y México.

 

Los días sábado (31%) y viernes (26%) son los preferidos en las jornadas de la noche (62%) y tarde (37%) para ir al cine.

 

GÉNEROS PREFERIDOS:

Los géneros más buscados por los peruanos son: acción (33%), ciencia ficción (26%), comedias (18%) e infantiles (12%).

 

El factor que más influye en la elección de la película son los comentarios de amigos o conocidos (49%), las críticas de sitios especializados (23%) y los premios o nominaciones importantes de la película (19%).

 

¿QUÉ COMER EN EL CINE?

A la hora de elegir qué comer durante la función, en Perú se inclinan por las palomitas saladas (51%), mezcla palomitas dulces – saladas (35%) y nachos (4%).

 

COMPAÑÍA Y COMODIDAD:

Perú se inclina por compartir su salida al cine con la familia (42%), seguido de la pareja (29%), hijos (18%) y amigos (10%). Tan sólo, el 2% afirma que va solo a cine.  Asimismo, el 37% de los peruanos prefiere una sala de cine que quede cerca de  la casa / oficina. El 26% escoge la sala por el precio de los boletos y el 16% por la comodidad de la sala.

 

LO MÁS MOLESTO DE IR A CINE:

Es que la gente hable durante la película (49%) y que usen su celular durante la función (27%). En una menor medida, 14% afirma que le molesta que haya gente que llega tarde.

 

¿CON QUÉ FAMOSO IRÍAS?

Robert Downey Jr (6%) y Keanu Reeves (5%) fueron las celebridades con las que los peruanos preferirían compartir la butaca del cine. Seguidos de Bruno Pinasco, Tom Cruise y Brad Pitt.

COMPRAS ONLINE:

Cada vez es más común comprar los boletos para el cine desde un dispositivo online. Más del 55% lo hace desde sus celulares y 23% desde la computadora.

Acerca de Groupon | Peixe 

Groupon | Peixe está construyendo un nuevo hábito diario en el comercio local, ofreciendo una gran variedad de ofertas móviles y online en servicios, productos y viajes. Hacemos que nuestros usuarios puedan descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.

 

En febrero de 2017, la operación de Groupon Latinoamérica fue adquirida por el fondo de inversión Mountain Nazca, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera, ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y México, con potencial para expandir ese modelo de negocio por toda América Latina. En noviembre de 2017, el fondo adquirió las operaciones de Peixe Urbano y realizó la fusión entre ambas empresas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *