Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lima 2019: Paradeportistas Peruanos medalleros también recibirán Departamentos

Publicado el 17/08/19

Las viviendas cuentan con elementos que facilitan el libre acceso y movimiento

Al igual que los 39 medallistas peruanos que subieron al podio en los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Lima, los paradeportistas nacionales que logren obtener una presea en los próximos VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 también recibirán un moderno y acondicionado departamento en la denominada Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador.

Las viviendas que cuentan con facilidades para el libre acceso y movimiento tales como rampas, señalización, pisos podótáctiles (diseñado para personas invidentes), luces de emergencia y baños para personas con discapacidad motora, serán entregadas a los paratletas peruanos que obtenga una medalla de oro, plata o bronce.

En esta sexta edición multidisciplinaria que se celebrará del 23 de agosto al 1 de setiembre, Perú contará con un destacado equipo de 139 paradeportistas (94 hombres y 45 mujeres), el más grande en la historia deportiva nacional que participa en unos Juegos Parapanamericanos, quienes buscaran subir a lo más alto del podio en la capital, a través de su participación en 16 deportes.

El voleibol sentado y baloncesto en silla de ruedas serán los deportes con mayor número de competidores peruanos (12 en la selección de mujeres y otros 12 en hombres). Los demás integrantes del equipo peruano rivalizarán en bochas, fútbol 5, fútbol PC, golbol, judo, paratletismo, parabádminton, paraciclismo, paranatación, parapowerlifting, parataekwondo, paratenis de mesa, tenis en silla de ruedas y tiro paradeportivo.

¡Todo listo para la fiesta deportiva!

La ciudad de Lima, recientemente bautizada como la Capital del Deporte de América, recibirá en estos Juegos Parapanamericanos a 1,890 paratletas (1,247 hombres y 643 mujeres) de 33 países, quienes competirán en 17 deportes y 18 disciplinas.

Por ello, el comité organizador trabaja y ultima detalles tanto para la ceremonia de inauguración y clausura, así como para el desarrollo del evento deportivo, con el fin de repetir el éxito alcanzado en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Conjunto residencial accesible

Los paradeportistas se hospedarán en el recientemente diseñado conjunto residencial accesible denominado Villa Parapanamericana, el cual cuenta con 336 departamentos.

La moderna infraestructura fue levantada bajo estándares internacionales de accesibilidad universal, algo que no tiene precedentes y que garantiza el desarrollo de competencias deportivas al más alto nivel en entornos e instalaciones accesibles.

Cada edificio de la villa cuenta con cuatro ascensores cada uno con capacidad para 18 personas y acceso a sillas de ruedas. Además, se colocaron baldosas podotáctiles en las vías peatonales y la ciclovía, con el fin de facilitar el desplazamiento hacia las torres de alojamiento de los deportistas con discapacidad visual.

Por último, se instalaron en todos los pisos de las torres señaléticas con sistema braille. Este “lenguaje universal” alerta e informa respecto de la circulación y de las acciones a tomar en caso de algún evento que ponga en riesgo la integridad de las personas con discapacidad visual.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *