Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Juez evaluará nuevamente libertad de Alejandro Toledo el próximo 22 de agosto

Publicado el 07/08/19

El próximo 22 de agosto el juez federal de Estados Unidos evaluará nuevamente si deja al expresidente Alejandro Toledo en libertad bajo fianza mientras dura su juicio.

Fue el nuevo defensor de Toledo, Graham Archer el que realizó dicho pedido al magistrado federal Thomas S. Hixson, quien aceptó su solicitud y fijó la fecha del 22 de agosto a las 10:00 hora local, para así disponer de tiempo para revisar la extensa documentación que le facilitaron tanto la defensa como la fiscalía.

Como se recuerda, Alejandro Toledo se encuentra detenido en Estados Unidos mientras se tramita el proceso de extradición a Perú tras ser acusado de por recibir el pago de coimas por más de 20 millones de dólares de Odebrecht.

Al expresidente Alejandro Toledo se le asignó un abogado de oficio luego que aseguráse que no cuenta con los recursos para pagar uno de su bolsillo.

Situación que fue puesta en duda por la fiscal Elise LaPunzina, quien representa al Gobierno de Estados Unidos en el caso de extradición, ya que no cree que el expresidente no tenga los recursos para pagarse un abogado.

Fue Joseph Russoniello el abogado que representó a Toledo el pasado 19 de julio y anunció su renuncia el mismo día.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *