Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Inauguran Hospital de Moyobamba en San Martín valorizado en S/. 148 millones

Publicado el 27/08/19

Más de 288 mil peruanos de la región San Martín se beneficiarán con el funcionamiento del nuevo Hospital de Moyobamba, que esta mañana fue inaugurado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y la Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, y cuya inversión asciende a más de 148 millones de soles.

Durante la ceremonia de inauguración el presidente de la República, dijo que “esta obra grafica la prioridad de nuestro gobierno de atender sectores sociales, como salud y educación, que son las bases del desarrollo”.

Por su parte, la titular de Salud resaltó el día histórico que se marca en el calendario de la región San Martín con la inauguración de este establecimiento de salud, el primero en regiones de la cartera emblemática en salud para el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Además, resaltó la cartera de inversiones previstas para San Martín. “Tenemos 12 proyectos de inversión para el mejoramiento y construcción de centros de salud y hospitales para la región”, reveló. También subrayó la importancia del trato humanizado que proporciona el personal de salud para elevar el bienestar de los pacientes.

De esta forma, tras más de siete años de espera, los ciudadanos pueden acceder a un hospital construido en un área de 17 224 metros cuadrados, en las que se distribuyen 22 consultorios, cuatro salas de operaciones, una sala de parto y 87 camas hospitalarias (de un total de 120), en seis niveles, conectados por cuatro ascensores.

Este nuevo hospital forma parte de un grupo de 85 establecimientos de salud en proceso de construcción y mejoramiento en 18 regiones del país, en los que se invierten más de 3300 millones soles para beneficio de seis millones de peruanos.

En la ceremonia de inauguración estuvieron también presentes autoridades locales, lideradas por el gobernador regional, Pedro Bogarín.

Atención humanizada de la salud

El hospital de Moyobamba cuenta con servicios de emergencia, hospitalización, farmacia, centro obstétrico y quirúrgico, así como laboratorio y banco de sangre, disponibles las 24 horas del día.

Además, brinda consulta externa, de lunes a sábado, en distintas especialidades médicas como: cardiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna, neumología, oftalmología, pediatría, psiquiatría, radiología, urología, entre otros.

A la fecha, son más de 500 los profesionales y técnicos de la salud y personal administrativo los que trabajan en este hospital, que tiene capacidad de superar las 15 000 atenciones mensuales de pacientes.

Cabe resaltar que el sector ha transferido casi 13.3 millones de soles en recursos autorizados para fortalecer la óptima operación del establecimiento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *