Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fútbol: Tite convoca a Neymar para Amistoso de Brasil contra Perú

Publicado el 16/08/19

Neymar figura en la Lista de 23 Convocados este viernes por el seleccionador Tite para los amistosos que Brasil disputará contra Colombia y Perú en Septiembre en Estados Unidos.

El jugador más caro de la historia del fútbol se está terminando de recuperar de una lesión en el tobillo derecho y es muy probable que se marche del Paris Saint-Germain (PSG).

“Conversé con él, tuvimos en cuenta tres aspectos”, explicó el técnico de la canarinha haciendo referencia al estado físico de Neymar, emocional respecto a su situación en el PSG y en lo que hace a su nivel técnico.

Neymar “dijo que estaba feliz, trabajando desde hace un tiempo” aunque reconoció que no está haciendo “trabajo táctico, pues es una preparación de equipo”, contó Tite.

Respecto a las negociaciones con el equipo francés, Neymar dijo, según el seleccionador: “Estoy tranquilo. Sé que hay un camino y ahora el PSG tiene que definir”.

Según la prensa, el astro podría volver al Barcelona, aunque el Real Madrid estaría al acecho.

Tite agregó que quiere darle a Neymar un “tiempo hábil para jugar”

“No voy a prescindir de un atleta del nivel y la calidad de Neymar”, dijo.

Neymar está teniendo un año complicado en todos los aspectos. Quedó en junio fuera de la Copa América, que ganó Brasil como local; y fue acusado de violación por una joven modelo, aunque esa causa fue archivada la semana pasada por la justicia brasileña, por falta de pruebas.

La pentacampeona del mundo se enfrentará a Colombia el próximo 6 de septiembre en Miami y ante Perú -al que derrotó en la final de la Copa América- el 10 en Los Ángeles.

Los encuentros servirán de preparación para la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, que iniciará en marzo de 2020, y para la Copa América que se disputará entre junio y julio del próximo año en Argentina y Colombia.

Lista de convocados de Brasil:

Porteros: Ederson (Manchester City, ING), Ivan (Ponte Preta, BRA) y Ewerton (Palmeiras, BRA).

Defensas: Alex Sandro (Juventus, ITA), Daniel Alves (São Paulo, BRA), Militão (Real Madrid, ESP), Fagner (Corinthians, BRA), Jorge (Santos, BRA), Marquinhos (PSG, FRA), Thiago Silva (PSG, FRA) e Samir (Udinese, ITA).

Centrocampistas: Allan (Napoli, ITA), Arthur (Barcelona, ESP), Casemiro (Real Madrid, ESP), Fabinho (Liverpool, ING), Lucas Paquetá (Milan, ITA) e Philippe Coutinho (Barcelona, ESP).

Atacantes: Bruno Henrique (Flamengo, BRA), David Neres (Ajax, HOL), Firmino (Liverpool, ING), Neymar (PSG, FRA), Richarlison (Everton, ING) e Vinicius Junior (Real Madrid, ESP).

 

Temas: , , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *