Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Festival de Cine de Lima homenajeará al grupo Chaski

Publicado el 08/08/19

Este viernes arrancará una nueva edición del Festival de Cine de Lima. Marco Muhletaler, director de esta cita del sétimo arte, comentó que será la oportunidad de apreciar varias películas que raramente llegan a la cartelera comercial. 

Destacó la presencia de producciones peruanas en todas las categorías. Asimismo, recordó que como parte del homenaje que se rendirá al grupo Chaski, se podrán ver en pantalla grande los clásicos Gregorio y Juliana. 

En esa línea, otro imperdible que recomendó es la versión restaurada de Caídos del cielo, filme de Francisco Lombardi.

Visitas ilustres

Por otra parte, Muhletaler aprovechó para resaltar la presencia de figuras internacionales del cine. Entre las más mediáticas sobresalen Gael García Bernal y María Conchita Alonso. 

El mexicano se hizo conocido por los filmes Y tu mamá también, Amores perros y Diarios de motocicleta. Ahora en calidad de director presenta su segundo largometraje titulado Chicuarotes.

María Conchita Alonso, conocida más en el Perú por su faceta musical en la década de 1980, viene a promocionar la película que ella protagoniza: ¡He matado a mi marido!

El vocero manifestó que también visitan este festival otras renombradas figuras. Por ejemplo, en la inauguración se rendirá homenaje a Claire Denis, directora y guionista francesa.

La clausura será el momento para distinguir al boliviano Jorge Sanjinés, conocido por sus documentales y películas de ficción. Sanjinés es fundador de la Escuela Fílmica Boliviana y director del grupo Ukamau, además de una referencia del cine sudamericano.

Muhletaler manifestó que es una feliz coincidencia que actividades como la Feria Internacional del Libro de Lima, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y el Festival de Cine de Lima se realicen casi en simultáneo y con bastante presencia de público. Señaló que eso habla bien de nuestra capital. 

El Festival de Cine de Lima es organizado por el centro cultural de la Pontificia Universidad Católica.

Cifra

120 mil personas espera convocar este año el festival de cine de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *