Explota un arsenal militar en Siberia, Rusia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Explota un arsenal militar en Siberia, Rusia
05/08/2019 Internacional

Moscú. Siete personas resultaron heridas y miles tuvieron que ser evacuadas este lunes por explosiones provocadas por un incendio en un depósito de municiones en Siberia, indicaron las autoridades locales.

Las explosiones, causadas por un incendio cuyo origen se desconocía, comenzaron a las 10:00 GMT en un depósito de obuses en una unidad militar cerca del pueblo de Kamenka, precisó el comunicado publicado en la página oficial del gobernador de la región de Krasnoyarsk, Alexander Uss.

“Según nuestras estimaciones, unas 6.000 personas deben ser evacuadas”, declaró Uss, quien se dirigió al lugar del siniestro, al canal de televisión Rossia 24. “Las evacuaciones terminaron o están en curso”, agregó.

El personal del depósito también fue evacuado, indicó el gobernador.

Según fuentes médicas, siete personas resultaron heridas por las explosiones, y dos de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, indicó la agencia estatal de noticias TASS.

Testigos publicaron en Internet videos en los que se podía ver una espesa humareda elevándose por encima de un bosque ubicado al lado del depósito.

Fuente: AFP

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*