Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Entretenimiento gratuito en Culturaymi, el programa cultural de Lima 2019 y los Juegos Parapanamericanos

Publicado el 28/08/19

 

 

  • Familias enteras pueden disfrutar en el Parque de la Exposición.
  • Mar de Copas, Novalima, Damaris y Son Tentación en shows estelares.

Culturaymi, el programa cultural de Lima 2019 y los Juegos Parapanamericanos se convierte en una magnífica oportunidad para la familia de disfrutar, totalmente gratis y en un lugar completamente accesible, de este fin de semana largo por el Día de Santa Rosa por la variada agenda cultural y artística que ofrece.

 

Arte, teatro, música, literatura, danza, gastronomía, artesanía, servicio público y mucho más presenta Culturaymi en estos días dedicados al disfrute y relax. En el Auditorio Fun Fest (anfiteatro), habrá conciertos en escenarios con pantallas gigantes, luces multicolores y un impecable sonido. El jueves 29 a las 5:00 p.m. estará el Ensamble del Códice Martínez Compañón, a las 6:30 p.m. le sigue el dúo Chuquisengo & Madueño con un recital a dos pianos, después se presenta un show de Danza Multicultural a las 8:30 p.m., para cerrar la noche del jueves, a las 9:30 p.m., con la banda peruana de rock alternativo Mar de Copas.

 

Para el viernes 30 a las 8:30 p.m., los visitantes disfrutarán del show “Cantos del Ande” con el Coro Nacional de Niños del Perú y el conjunto musical del Ballet Folclórico Nacional que tendrán como invitados especiales a Diosdado Gaitán y Hatun Killa, así también a las 9:45 p.m. se ha programado a Novalima, banda peruana que fusiona la música afroperuana con electrónica, global beats y otros géneros contemporáneos  para cerrar luego con Damaris, triunfadora en Viña del Mar, a las 11:20 p.m.

 

Finalmente, el sábado 31 a las 6:30 p.m., actuará la Gran Orquesta de Orquestando (Minedu); le sigue Yuyachkani y un clásico de su repertorio teatral, Los Músicos Ambulantes, para culminar con la orquesta femenina de salsa, Son Tentación, y todos sus éxitos, como espectacular fin de fiesta a las 10:00 p.m.

 

En otro gran escenario del Culturaymi, el Morisco, se podrá apreciar, el jueves 29 desde las 6:00 p.m. a las bandas 16 Bits, Smokin Pipe Band, Elyella (España) y Gaia. El viernes 30 a partir de las 6:00 p.m., actuarán Babel, Vieja Skina, Black Sugar, Colectivo Circo Band y Francois Peglau. Cierran los shows el sábado 31, desde las 7:00 p.m. con Caoba, Nijah Breda con Ysabel Omega, Ray Callao y La Sonora Patronal.

 

El jueves 29 se ha programado, también, el espectáculo de danza teatralizada “Cuchimilco: pasado, presente y futuro” en el Auditorio Culturaymi  en dos funciones: 4:00 p.m. y 5:00 p.m., luego se proyectará la película “Locos de Amor 2” para culminar con dos presentaciones de libros a las 8:00 p.m: “Poesía al filo del sol: Antología de poesía reciente peruana en braille” y “Entropía: Poemas desde el silencio” de Alex Chang, primer poeta autista del Perú.

 

 

 

 

Y el sábado 31, siempre en el Auditorio Culturaymi, a las 3:00 p.m. Olimpiadas Especiales presenta a Rebeca Mari Suárez, una joven de 18 años con síndrome de Down que nos deleitará con su voz al piano. Más tarde, a las 7:30 p.m., habrá una función de teatro sensorial con “Carga Visual: Episodios Escénicos” dirigido a personas con discapacidad visual.

 

Otras amenidades que brinda Culturaymi están dirigidas a los niños y tienen como escenario el MALI con el Taller: “Creando afiche cómic de Milco” que va los días 29 y 31 a las 2:00 p.m.; además, el sábado 31 a las 4:00 p.m., habrá la función de teatro de “Sirenas y Pescadores”. Y en el Museo Metropolitano de Lima (MET), el viernes 30 a las 5:00 p.m., se ha programado cuentacuentos a cargo de Hanan Harawi Editores.

 

La algarabía y el colorido de los pasacalles se notará en la Plaza de las Banderas (Fuente China), el sábado 31, desde las 4:00 p.m. en el último día del Culturaymi que se convirtió, en paralelo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, en una extraordinaria fiesta de la cultura con un programa de actividades nunca antes vistas en nuestra ciudad. Sin duda, un recuerdo inolvidable para quienes disfrutaron del abanico de opciones.

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *